Un domingo

05Oct14

Hoy fui a ayudar a mis papás, vendieron la casa. Como si este año no trajera suficientes remezones y cambios, ahora les toca dejar la casa en que han vivido por casi 18 años. Está todos patas pa arriba. Llegué y mi mamá me regaló un anillo suyo, de citrino y oro, precioso. Me dijo que era por mi santo que fue el sábado, San Francisco de Asís. Así me contó que cuando me iban a bautizar el cura le preguntó que a qué santo me iba a encomendar, él le recomendó a San Francisco, que me iban a gustar los animales, y así fue.

Desarmamos clósets e intenté que regalara un montón de cosas, pero le gusta guardar: lanas, pañuelos, vestidos de fiesta y ropa que no se pone hace mil años, igual se guarda. Salí con tres bolsas llenas de cosas, entre ellas un sostén precioso que era de mi abuela.

Almorzamos los tres, llevé del postre de manzana que había hecho y les encantó.

Pero llegué a la casa con sensación de pena y me puse a llorar. A pesar de que nos reímos un montón ordenando y todo, fue extraño. Que dejen esa casa, que se vayan a vivir a la playa por un año. A fin de mes parten, los voy a extrañar un montón.

Siento que no los puedo ayudar todo lo que quisiera, que mi mamá sigue con dolores de la quimio, que sigue cansada y a pesar de todo eso se les viene el tremendo cambio de vida. La vida es dura, y pasa rápido. Me siento tremendamente nostálgica. Quisiera volver a ser un cabra chica junto a ellos. Tampoco quiero transmitirles mi pena, ya que sé ellos la sienten también.



No Responses Yet to “Un domingo”

  1. Dejar un comentario

Pase y comente:

