El tiempo pasa Poli

22Jun14

mientras más tiempo pasa, más me haces falta. es así de simple y así de difícil. así echo de menos a la Poli. Más adulta, más extraño las conversaciones que tendríamos. Mi amiga, del alma, mi Poli. Es raro, antes del terremoto me fui a tirar las cartas con una señora, que más bien veía ángeles; ella me dijo (en enero de 2010) que yo iba a tener un pena, de la que iba a tener que tener ayuda para poder superar, en ese momento pensé que era de mi pareja actual, esa relación estaba llegando a su fin. Nunca pensé que ella hablaba de ti. Poli, que estabas feliz de ir a Juan Fernández. No pasó mucho tiempo cuando el PUTO destino te llevó para otro lado. Al lado que más le tengo miedo, la muerte.

Hasta hoy no creo que hayas muerto. Es duro washita. Te pienso, todas las semanas. Te pienso tanto por la puta. Weona.. pa dónde te fuiste. Dónde estás. Me escuchas cuando te hablo? Te hace mal que piense en ti tanto? A veces me da nervio, no lo hablo con nadie… cuando camino a la pega, cuando me devuelvo, cuando voy en el auto….. puta loca, Poli, estás en mi. Que mierda que no te pueda hablar en vivo, que no vengas a mi casa, que no te haga un juguito natural, que me digas “Fran, qué linda tu casa”. Es una gran putada de la vida que la muerte (esa palabra es muy fuerte) te haya llevado, no la creo, no la creo. No sé si te hace mal que aún no pueda asumirla. Es muy dura amiga. Te necesito tanto. Te…. todo. 

Rememoro mucho el día que supe que te habías ido, llorando mirando tus fotos en la casa del Yoyo, escuchando a Eddie Vedder “Guaranteed”, tomando vino y tirando vasos a la pared, de rabia y pena. Es duro amiga. No sé si es duro para ti vernos con tanta pena, Van a ser 5 años. Conchasumadre weona, 5, dónde estás. Cuando paso por la iglesia de tu funeral me desarmo, pienso en Álvaro cuando nos subimos al auto y se desarmó en llanto. Me acuerdo la ropa que tenía puesta, unos jeans, chaleco con flores y zapatillas de esas que compramos por internet, fucsia. La Maite quería color. Y no sé por qué esos días la gente me dijo que yo estaba linda. Raro, cuando nunca mi corazón había estado tan echo mierda. 

Nos fuimos muchos en el auto al cementerio, es raro ese estado. Creo que es sin creer a lo que íbamos, a despedirte amiga. PUTA, weona, te fuiste….. en físico, Que mierda, la wea rara, por qué te fuiste. En qué estábamos despediéndote?  Después de tu funeral nos fuimos a almorzar, y yo tomé vino y me curé. Después nos fuimos a la casa de la Caro y me curé más y lloré como tonta. 

Me fueron a dejar a la casa de mis papás. Mi viejo me abrió la puerta, yo borracha, no tenía mucho que decir. Al otro día me llevó a la pega y escuché todo el día la canción de Amelie y lloraba, Así fue por mucho tiempo, años. Todavía no se qué hacer con la pena de tu ida. Dime, ¿qué hago? QUE MIERDA HAGO POLI, QUÉ? Dame paz, ¿puedes hacer eso? ¿Dónde estás? Dios, le pido que estés bien donde estés, que nos veas a las amigas cuando te recordamos, a tu sobrina la Cami, a la Maite, tus viejos. PUTA PUTA PUTA pasa el tiempo y aún así tengo rabia que no estés.

Angelo te conoce de lo que le he hablado de ti, pero te aseguro que se hubieran llevado TAN bien. Las lágrimas son internas mi amiga, todos los días, internas, en mi corazón. No sé si te hago daño. No quiero, no quiero idealizarte, puta Poli, por la chucha weona, por qué te fuiste… qué debo aprender de tu ida tan repentina? Me acuerdo que me retabas, que la última vez que estuvimos juntas vimos una estrella fugaz, en el Parque Araucano. Qué me dirías hoy? sobre mi mamá enferma? seguro serías la más power de todas. 

Serías la madrina de mis guaguas, te contaría de mi trabajo, harías tu salsa de yogur famosa, te complicarías con tu cumpleaños, me hablarías de los chungungos y del cuello de botella, todo esto haría que te quisiera aún más… es increíble como estás presente en mi… amiga mía, te amo, te extraño. Recuerdo en cómo decías mi nombre, con voz de niña, “Fran”, amiga niña, tú, Poli. Hasta cuándp recordaré tu voz? No quiero olvidar nada de ti. Mi corazón se aprieta weona. Dónde estás? 



2 Responses to “El tiempo pasa Poli”

  1. 1 marieantoinette09

    He pasado tantas veces por aquí leyendo lo que le escribes a Poli. Y pareciera que mientras más veces lo hago, más me identifico con tus líneas…
    Yo además de mi papá, también perdí a una prima muy querida que sin exagerar era una de mis mejores amigas. Me imagino, algo parecido a lo que tu sentías por Poli.
    Y es verdad… uno nunca deja de imaginarse que dirían ellas en algún momento en especifico, si estarían felices o tristes con una decisión que hayamos tomado…. o tantas cosas que ocurren en el cotidiano que es cuando más hacen falta.
    Yo no creo que le hagas daño por pensar en ella. Más que mal, es a lo único que puedes aferrarte ante su partida repentina.
    A mi me gusta creer eso sí, que Poli, en alguna parte, esta leyendo esta entrada o te siente mientras piensas en ella. Y no lo digo en un sentido religioso, si no medio energético. Es que su vida, hayan pasado, 5, 10, 15, 20, 40 años, no se puede disipar asì como asì po. No sería justo.
    También comparto muchísimo eso de que ese día de su partida y funeral, conocí lo que era realmente tener el corazón hecho mierda. Es una cuestión inexplicable en palabras, Uno lo siente no más y te juro que me impresiona haber sobrevivido físicamente a ese momento.
    Muchos cariños.

    • recién leo tu comentario. me deja tranquila pensar que no me vuelvo loca a veces con el tema de la partida de la Poli. Creo sinceramente que esa parte rota del corazón nunca se recupera, se queda así, hecha papa. Un abrazo!


Pase y comente:

