Hoy es sábado

20Mar14

Hoy es sábado y ya queda poco para el comienzo del 2do ciclo de quimio. Pero no sólo quimio, el lunes empieza también la radioterapia.

Mis papás están en la playa, con Homero y Bowie… el nuevo integrante, un cachorro Golden Retriever precioso. La verdad la depre inicial de todo esto se me ha ido pasando. Pero creo que va a volver con todo el lunes, volver a la clínica. Mi mamá hoy nos dijo que se le estaba cayendo el pelo, que mi papá la iba a rapar en la tarde, el doc le dije que lo hiciera. Chita. Mañana en el almuerzo dominguero buscaré tutoriales en Youtube para aprender a hacer turbantes lindos.

Estoy intentando hacer el itinerario de nuestro viaje a Europa en mayo, porque iremos. Lo dudé por un rato, pero hablé con el doc, mi mamá, Angelo y aquí vamos. España: Valencia, Ibiza, Barcelona, Paris, Génova, Roma y Madrid devuelta a Chile. 1 mes entero cuando mi mamá esté en lo que se supone será su última quimio… cuando esté cansada y hasta el pico de tanto remedio.

He pensado tanto y por fin me he dado cuenta que la vida es difícil, que hay que tener un colchón de amigos y familia que apoye.

Sigo escribiendo esto y ya es jueves, ya pasó el 2do ciclo de quimio. Acompañé a mi mamá de lunes a jueves en la clínica y salió todo bien. A pesar de que empezó la radioterapia en conjunto con la quimio siento su espíritu mucho más power que con la primera terapia. Ella es muy fuerte, yo estoy muy cansada y me imagino lo que mi mamá siente. Creo que el miedo se va disipando… queda esperar que todo funcione, que los exámenes que le hagan luego de la 4ta quimio sean buenos. Tengo esperanza, mucha y eso me alimenta, ya no tengo tanto miedo. Fuimos a una terapia familiar, todos menos mi mamá, el Pipo fue el que menos habló, y cuando lo hizo fue agresivo, todos lo sentimos así. Mi mamá hoy llamó a uno de sus amigos para saber cómo estaba. Espero se suelte.

Aquí estoy yo, igual me siento sola, pero no a nivel familiar. Vamos pa delante.



No Responses Yet to “Hoy es sábado”

  1. Dejar un comentario

Pase y comente:

