La mano

15Oct09

La noche anterior había hecho mis maletas, al día siguiente el despertador sonaba a las 6 am. Operaban a mi papá de cáncer a la próstata, estaba nerviosa y con pena por no poder quedarme. Partimos a la clínica, hicimos chistes con mi viejo y mi mamá. Le di besos en la frente y le dije lo mucho que lo quería. Llegaron mis hermanos y tíos. Partió la operación. Partí al aeropuerto.

El aeropuerto me produce un sentimiento raro, siempre estoy muy nerviosa por el vuelo. Odio volar. No lo puedo manejar a pesar lo de mucho que pienso en estadísticas y lo que me repito en la cabeza: no va a pasar nada. Le pido a mis cercanos que hagan fuerza para que el avión no se mueva. Al final confío.

Avisan que el vuelo que partía a las 5 ahora sale a las 7. Puteo y quiero llorar. Nos dan un voucher para comer, hamburguesa con sabor a grasa… pero tengo conexión a internet. Le aviso a Pedro que llego más tarde, que tengo nervio, reviso blogs. Apago la compu. Me siento a esperar.

Filas de la 25 a la 40 embarcan. Subo y al toque me pongo el cinturón. Veo quién está sentado a mi lado, es una señora que anda con su marido y 2 hijos, pensé que era chilena, es argentina. Trato de hacer eye contact, no funciona. Pienso que si el avión es más grande menos se va a mover. Mover, me carga que se mueva. Me empiezan a transpirar las manos mal. Por favor que el remedio me haga efecto, soy tan dura que no me hacen nada.

Despega. Primera etapa superada, no se cayó el avión. Se mueve cuando pasa por las nubes. Rezo. Rezo. Rezo. Rezo. Angel de mi guarda, por favor que no se siga moviendo. Repito a modo de mantra: todo va a estar bien, todo va a estar bien. Trato de ver una serie, pero la cambio para ver el mapa de dónde va el avión y cuánto falta para llegar, 1:40 min. Mierda, queda mucho y yo ya quiero vomitar. Mi colón tampoco está cómodo.

Miro a la señora de al lado, lee un libro de inteligencia emocional y pienso: “puta, que se de cuenta que alguien al lado suyo está que se desmaya”. No pasa nada. Sirven la comida, esta también es una buena señal para mi, significa que no habrá turbulencia. Pero no puedo comer nada. La verdad es que estoy a punto de un ataque de algo. Pasa el azafato pelado al que le pedí que me viniera a ver, me dice que todo está bien y zas! TURBULENCIA. Hago pucheros y me la banco.

Mis manos transpiran de forma horrible y el avión sigue pa arriba y pa abajo. Le tomo con fuerza la mano a la señora de al lado y la miro como si fuera una vieja amiga. Pido disculpa por mis manos mojadas y me dice: no va a pasar nada. No la suelto. No la solté.

Di gracias por llegar, vi a Pedro y me puse a llorar.



5 Responses to “La mano”

  1. Te entiendo MUY bien. Que me regalaran pasajes para alguna parte hoy sería lo mejor y peor que me podría pasar. Lo importante es que llegaste bien. ¿Y tu papá? Supongo que también salió bien de la operación.
    Un saludo!🙂

  2. Qué desahogo poder llorar en los brazos del ser amado…
    operacion, despedida, retraso, avion… emociones por demás estresantes, que nos convierten en niñas indefensas.
    Me alegra que vuelvas a escribir y espero que lo hagas con más frecuencia.
    Saludos y tendré a tu padre en mis horaciones.
    Beso

  3. oraciones…

  4. Dharma: Mi papá está excelente, la operación salió muy bien y ahora está recuperándose.
    Que bueno saber que mi miedo a volar no es solo mio, a veces me siento una alaraca por decir lo mucho que odio volar !

  5. Cecy: uf no sabes cómo llegue a llorar en los brazos de Pedro, me fui llorando en el auto… mucha cosa junta como dices tú.
    Espero seguir escribiendo, a veces se me olvida jajaja !
    Gracias por tus oraciones =)


Pase y comente:

