La Tierra

25Ene09

Acabo de ver el documental The 11th Hour, sobre el cambio climático y los retos que esto plantea a nosotros los humanos. Me dejó pensando y con pena, pero con esperanza.

Vivimos en un época de consumismo sin precedentes, como si quisiéramos llenar un vacío del que no tenemos conciencia.

Una sola especie está consumiendo los recursos de TODA la tierra. Estamos extinguiendo, según reportes de las Naciones Unidas, entre 50 y 55 mil especies al año.

“Nuestros líderes políticos y económicos han ignorado sistemáticamente los estudios que demuestran los retos que afrontamos, cada vez más difíciles”. Y no sólo eso, existe tecnología disponible, existe energía libre, pero todos los intentos por hacerlas masivas se han topado con obstáculos de las cúpulas de poder que no quieren ver disminuida sus riquezas (me refiero sobre todo  los combustibles fósiles).

Sobre este tema recomiendo ver el documental Free Energy (disponible entero en youtube) y tratar de leer sobre los inventos relativos a la energía libre del científico croata Nikola Tesla de principios del siglo XX, a quién a pesar de haber contribuido muchísimo con su trabajo, el gobierno de Estados Unidos le intervino todos sus documentos e investigaciones, manteniéndolos secretos hasta el día de hoy.

A propósito de las energías libre, como la proveniente del Sol, aquí les dejo un link muy entretenido, es una cocina solar que se hace con un paraguas y con papel aluminio, así de simple. Especial para el verano y las vacaciones. Yo haré la mia en un par de semanas !!

El asunto es que NO hay otra Tierra disponible. Hay que hacer y promover un cambio masivo, debemos restaurar nuestros recursos naturales. La acción personal ES importante (no vale seguir un grupo de “No Contaminación” en Facebook!). Debemos “deshacernos del consumismo como nuestra mayor vía de experiencias. No es rechazar cualquier consumo, sino: no vamos a vivir nuestras vidas según el mercado o lo que se vende. No vamos a basar nuestra identidad en eso”. Tratemos de tomar conciencia, por favor.

(si te gustaron los documentales muéstraselos a otras personas)



4 Responses to “La Tierra”

  1. Me quedo con lo del consumismo. Hace años que le doy vueltas y parece ser la clave detrás de muchos de los actuales problemas: un consumo exorbitante más allá de cualquier posibilidad de vida sustentable.

    saludos

    LR

  2. Gracias por comentar Luis. Es un tema complicado y la solución lo es también. Pero cada uno puede hacer pequeñas cosas para tener la conciencia un poco más tranquila y así ayudar/o no seguir cagando al planeta. Saludos !

  3. 3 Pili

    Es verdad que todos, incluyendome, predicamos y no obramos. Te encuentro toda la razón que no basta inscribirse a grupos o hablar del tema en cada conversación, sino haces nada por mejorarlo. Independientemente de que un cambio tuyo no signifique un mayor aporte, un descuido si es significativo. Si no sabes como ayudar por lo menos no hagas nada para empeorarlo.
    Lei que para el 2015 se debería bajar la cantidad de personas que no tienen que comer a un 50% (Cuando se hizo la propuesta habían 856 millones si no me equivoco) Ha pasado casi la mitad del tiempo y no se ha logrado mayor cosa, creo que no basta con un grupo interesado en acabar con el hambre, sino que todos y cada uno de nosostros debemos aportar a la causa.

  4. Pili:

    Totalmente de acuerdo, sino estás ayudando, no lo empeores.
    Que heavy la cifra de gente sin comida, mientras nosotros sufrimos por estar gordos y hacemos dietas. Son las contradicciones de este mundo, volvemos al tema del consumismo.

    Sin duda, la actitud individual y lo que enseñamos al resto, tú que tienes a tu hijo lindo hermoso, es clave.

    Love u amiga


Pase y comente:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: