Gaza

13Ene09

gaza3

La sigla ONU, todo el mundo lo sabe, significa Organización de Naciones Unidas, es decir, a la luz de la realidad, nada o muy poco. Que lo digan los palestinos de Gaza a quienes se les están agotando los alimentos, o se les han agotado ya, porque así lo ha impuesto el bloqueo israelí, decidido, por lo vistos, a condenar al hambre a las 750 mil personas registradas allí como refugiados. Ni pan tiene ya, la harina se ha acabado, y el aceite, las lentejas y el azúcar van por el mismo camino.

Desde el día 9 de diciembre los camiones de la agencia de Naciones Unidas, cargados de alimentos, aguardan a que el ejército israelí les permita la entrada en la faja de Gaza, una autorización una vez más negada o que será pospuesta hasta la última desesperación y la última exasperación de los palestinos hambrientos. ¿Naciones Unidas? ¿Unidas? Contando con la complicidad o la cobardía internacional, Israel se ríe de recomendaciones, decisiones y protestas, hace lo que viene en gana, cuando le viene en gana y como le viene en gana. Ha llegado hasta el punto de impedir la entrada de libros e instrumentos musicales como si se tratase de productos que iban a poner en riesgo la seguridad de Israel. Si el ridículo matara no quedaría de pie ni un solo político o un solo soldado israelí, esos especialistas en crueldad, esos doctorados en desprecio que miran el mundo desde lo alto de la insolencia que es la base de su educación. Comprendemos mejor a su dios bíblico cuando conocemos a sus seguidores. Jehová, o Yahvé, o como se le diga, es un dios rencoroso y feroz que los israelíes mantienen permanentemente actualizado.

José Saramago



14 Responses to “Gaza”

  1. Que se jodan los judíos.

  2. La idea es que nadie se joda. Que exista paz. Que no muera gente inocente. Que puta, se supone que somos los seres elevados de este planeta, pero lo único que hacemos es pura mierda.

    Los palestinos tenían su tierra…

  3. Comparto de que nadie debe joderse en general y como principio, pero…
    Los deberían haber instalado en algun lugar de Siberia. La ONU unilateralmente les entrego ”sus” territorios el año 48, después vienen, y siempre amparados por USA, el año 67 y se los cagan con la franja de Gaza, después la devuelven….parece chiste malo.

    Y ahora, el 50 % de las muertes son mujeres y niños meores de 18 años como el de la foto, pienso si fuera mi hijo y volvería a decir que se jodan.

  4. I agree. I agree. Me da pena. El amparo de USA es increíble, es que gringolandia y muchas de sus corporaciones están manejadas por judíos pues bro. Y seguro los gringos no se quieren enemistar con quienes les dan tanta platita.

  5. En USA viven más judíos que en Israel….ahí ya hay una respuesta grande.
    Eso de corporaciones suena como medio ”antiimperialista”, las empresas son empresas, los dueños son personas, a las personas por naturaleza les gusta generar riqueza, no tiene nada de malo, al contrario.

    The top twelve Jewish populations in the world are:

    1. USA 6,500,000

    2. Israel 4,950,000

    3. France 600,000

    4. Canada 364,000

    5. Britain 275,000

    6. Russia 275,000

    7. Argentina 197,000

    8. Ukraine 112,000

    9. Germany 98,000

    10. Brazil 97,500

    http://www.simpletoremember.com/vitals/world-jewish-population.htm

  6. Yoyo,

    Las corporaciones poseen un status jurídico de persona (jurídica claro) que muchas veces las hace tener derechos amparados por ley similares al de una persona natural.

    “La corporación es una creación artificial, una figura puramente legal que otorga a una entidad la práctica totalidad de «derechos» que tienen las personas: poseer, comprar, vender, pleitear y muchos más. Pero al mismo tiempo, libera a la entidad de muchas obligaciones. Y, especialmente, actúa como «aislante legal» para las personas «reales» que la gobiernan” (http://www.microsiervos.com/archivo/peliculas-tv/the-corporation.html).

    Generar riqueza está bien, pero a qué costo…? eso es lo importante. Teniendo a niños tailandeses ganando 50 centavos por 12 horas de trabajo. Destruyendo la naturaleza. Provocando guerras (petróleo!).

    Hoy en día las corporaciones o multinacionales son tan grandes y poderosas como muchos gobiernos del mundo, o incluso más. Y sí, yo soy totalmente antiimperialista !

    Te recomiendo, aunque pienses diferente, que veas el documental “La Corporación”, sólo para que tengas una visión “del otro lado”. Este es el link: http://video.google.es/videoplay?docid=-9007907615315517199&ei=mM1oSZTRMJyyrQL6_ozhDg&q=la+corporacion

  7. A los antiimperialistas los invito a que dejen de recibir cualquier ingreso monetario de los países que consideren imperialistas, partiendo por USA, crees que tu y la gente que conozcas que piensa asi lo podrían hacer ?, eso sería ser consecuente.

    La cita que pones es alejada de la verdad. Para que sepas, los directores y representantes legales de las sociedades anónimas son responsables solidariamente de todas la empresa que manejan, estos es, responden con su patrimonio personal y son además responsables civilmente. Por lo tanto no blindan a las personas reales.
    Tienen derechos, pero también obligaciones.

    No es una figura ”puramente legal” como dice la cita. Es la forma en que se organizan varios dueños de una empresa, sea del giro que fuese y se rige bajo la ley de sociedades y bajo los estatutos de la empresa.

    Sólo defiendo la libertad del ser humano. No necesito un estado que me diga qué comer, en qué trabajar y donde vivir.

  8. 8 pepeelhereje02

    ¿CREES QUE TODOS LOS INTEGRISTAS SON ISLÁMICOS?
    Sal de dudas:
    http://lagranhoguera.wordpress.com/2009/01/13/los-integristas-judios-tambien-saben-indignarse/

  9. 9 luz silva

    la foto es muy expresiva
    las guerras se forman justamente por las diferencias…
    preferimos una guerra concientes del dolor que traera, antes de perdonar y/o aceptar al otro (perdonar a la persona, no justificar al acto) con su sistema de creencias… suena utopico… dia a dia vemos en las noticias la “realidad”

    si mi hija estuviera en la foto, seria otro mi sentimiento, aun asi no desearia que un niño de otra cultura sufriera por mi rabia.

    quiero dejar las estadisticas (aun cuando puedan ser ciertas) estoy aprendiendo a no generalizar (religion, cultura, educacion, etc)

    fran, no creo q los seres humanos seamos los mas elevados del planeta, estamos viviendo una hipnosis colectiva… sin conciencia solo sobrevivimos y lo q necesitamos es vivir, no sobrevivir. Voy a ver el documental.
    un abrazo grande

  10. Luz, error creo yo….justamente,….actualmente hay que sobrevivir……..como decía un profesor de Filosofía en la universidad….todo se resume a sobrevivir.

    Achtung Juden !!!

  11. Aquí se mata por dinero y poder, como há sido siempre, y el dinero y el poder no tiene nada que ver con los humanos. Hemos construido una sociedad injusta, egoísta, sangrienta y mentirosa donde lo qué importa es solo el dinero y cuanta “ventaja” puedo obtener para subirme al podio de los ganadores.

    Rodrigo, se puede ser antiimperialista viviendo en el sistema imperialista, si no estuviesemos en el sistema corporativista no seríamos antiimperialistas. Por ahora es lo que hay, pero dejo claro que es uno de los sistemas más perversos jamás inventados, donde la mayoría perderemos tarde o temprano, se basa en ganar a costa de que otros pierdan y a cualquier precio moral, humano o ecológico.
    El libre mercado esta basado en la escacez, no en la abundancia. Se basa en la “no competencia”, ninguna empresa quiere competir, de hecho para no competir compran a la competencia.
    Una frase “no hay peor esclavo que el que cree ser libre y no lo es”

  12. Yoyo,

    Discutir sobre el capitalismo es como que te toquen a tu hijo. Y está bien, yo puedo pensar diferente y lo hago.

    “Capitalism itself has come full circle. Originating in an extraordinary synergy between selfishness and altruism, between profit and productivity, it once upon a time allowed energetic and entrepenurial risk takers to prosper by serving the growth and welfare of emerging nations. It did so with the succor of a Protestant ethos that lent moral weight to hard work, far-sighted investement, and ascetic self-denial –the very qualities productivist capitalism needed to thrive. Today, its productive capacity has outrun the needs it once served even as its distributive capacity has been stymied by the growing global inequalities it has catalyzed. Depending for its succes on consumerism rather than productivity, it has generated an ethos of infantilization that prizes the very atributtes the Protestant ethos condemned. It seems quite literally to be consuming itself, leaving democracy in peril and the fate of citizens uncertain.

    Although it affects to prize and enhance liberty, it leaves liberty`s meaning ambiguous in an epoch where shoopping seems to have become a more persuasive marker of freedom than voting, and where what we do alone in the mall counts more importantly in shaping our destiny than what we do together in the public square” (Barber, Benjamin. “Consumed, how markets corrupt children, infantilize adults, and swallow citizens whole”. pp. 36-37). El libro está muy bueno… te recomiendo lo trates de comprar.

    Tú crees que la libertad del ser humano es qué hace con su $ y cómo la hace? creo que no nos reducimos a eso. Yo tampoco quiero un estado que me diga dónde vivir, no tiene nada que ver.

    Tu invitación a dejar de usar dólares en este momento aún es muy difícil, créeme que si fuera posible lo haríamos. Ser consecuente en este minuto vale por hacer cosas que SI están a nuestro alcance: no ir e Mc Donalds, no comprar cosas Nike, no poner tu plata en ciertos bancos, etc. Es sencillo y se puede hacer.

  13. Luz (Tutuuuuuuuu !): Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre hipnosis colectiva. Estamos todos “bobos” con cosas que no son lo importante, que nos ponen delante justamente para que no nos concentremos en lo que está pasando.

    Creo, y difiero otra vez con Rodrigo, que ojalá pudiéramos vivir, y no sobrevivir. Sobrevivir significa que los millones de años que llevamos en la tierra lo hemos hecho como el orto, que no hemos podido encontrar sistemas justos que nos permitan vivir.

    Gracias por pasar a comentar Tutú !

  14. Y al final la guerra siempre termina en charlas teoricas sobre quien tiene la culpa, si los hombres, los gobiernos o los sistemas económicos. Y seguimos con la discusión mientras miles sufren y mueren, sobre todo niños y mujeres y hombres que defienden a sus familias.

    ¿Y que hacemos aparte de condenar?. NADA.

    La foto me remece las tripas, el texto es un deja vu de miles de conflictos, algunos conocidos y la mayoría mantenidos en el anonimato. ¿Que hago yo para evitar esto?. NADA.

    Entonces pienso que tal vez ninguno de nosotros logre encontrar la solución al gran problema, pero si podemos conseguir un mejor metro cuadrado. Mas justo, mas tolerante. Sonriamos más, hablemos menos. Cuidemos a nuestros hermanos aceptando sus diferencias más allá de buscar las igualdades, o imponerlas. ¿Que tal si dejamos de odiar a todos los judios o de generalizar en que todos los palestinos son víctimas?. Nada en el mundo es blanco o negro, nos movemos en matices de grises, sol y sombras.

    Quizás no tengo muchos argumentos válidos (basados en estadísticas, palabras legales o definiciones catedráticas) sobre lo que sucede en el mundo, pero intento tener una visión honesta. El mundo apesta, y apesta porque cada uno busca primero su bienestar. Nadie se para a pensar en el otro, desde quien tira basura en las calles a quienes bombardean hospitales y colegios. Entonces… tal vez no sea mucho lo que podamos hacer en forma individual, pero grano a grano se construyen las playas.

    Besotes fran.


Pase y comente:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: