Una historia de Franes y del triunfo de Fran

15May08

La mente humana funciona de forma increíble… hoy descubrí que hace tiempo había estado viviendo y actuando como dos Franes, o sea, que estaba dividida hace rato.

A un lado del ring estaba la Fran “chica”, sentada en el suelo y con un vestido. Ella se prometía a diario ser la mejor hija, la mejor hermana, la mejor todo… esperando así no defraudar a nadie, ni menos a sus papás. Es decir, tenía miedo que la dejaran de querer y de darle amor (pues eso era lo que más necesitaba). Fran “chica” era extramedamente insegura, dependiente e influenciable. Una niña amable que casi no tenía voz y que cuando hablaba tartamudeaba de puro nervio. Hasta cierta edad esta Fran me sirvió, me cuidó y defendió de lo que yo temía.

Esta cabra ha causado bastante dolores de cabeza y angustias a la otra Fran….

La otra Fran está en el extremo opuesto de la “chica”, mira al cielo con una postura orgullosa y erguida, ya quiere volar, ya es mujer. A diferencia de la little Fran, es segura de sus aptitudes y consciente de sus logros; busca el amor, pero ya no tanto el externo, sino que busca cada día amarse más ella, pues sabe que si ella no se quiere se pierde el amor más lindo. Tampoco quiere desvivirse por cumplir con expectativas del resto, eso es muy cansador y frustrante. Esta Fran es la presente, y la que me corresponde hoy.

Analizando lo anterior y viendo lo opuestas que son estas Franes es fácil concluir que ha sido estresante vivir con las dos a cuestas, cada una pidiéndome lo que necesitaban. Un día la “chica”, otro la mujer. La mujer haciéndose cargo de las cagadas que hacía la chica; y la “chica” llorando porque la mujer quería independencia. Caos.

Hoy ellas dos hablaron, se preguntaron cosas, del por qué habían vivido tanto tiempo así divididas, que si no sería mejor que si estaban tras lo mismo, aunaran sus fuerzas para poder ayudarse. La “chica” entendió también que sus mecanismos ya no erán muy necesarios para la Fran de hoy, que más que ayudarla o defenderla le estaba haciendo todo mucho más complicado.

Amablemente, una le preguntó a la otra si se unían en una sola. La otra le dijo que sí.

PD: sé que hablar en tercera persona es raro, pero para efectos de comprensión de esta historia fue la mejor elección.



9 Responses to “Una historia de Franes y del triunfo de Fran”

  1. Hola Fran !
    asi que ya eres una sola. Debería seguir el ejemplo, pero se me hace complicado. Me daré ánimo y si me va bien te “contamos”

    lindo post, me gustó mucho leerte

    besos y felicidades

  2. 2 C.

    Amiga,
    Que rico escucharla así!
    Una, sola, indivisible y más fuerte que el mundo.
    Un beso en el 2008.
    Te veo pronto.

    C.

  3. Bienvenida al mundo de la inteligencia emocional!!!!.

    Yo vivi ese proceso de reencuentro con la vale pendex y fue muy larga nuestra charla; me emocioné al leer tu post, cada vez que escucho a un amig@ que comprende la importancia de enfrentar a su yo infantil y dejar atrás las conductas que como niños usamos para protegernos, siento un solcito que se prende en mi corazón.

    Ahora a vivir el amor pleno, despierta y consciente.

    Felicidades Fran.

  4. Luego de leer una historia biográfica tan elocuente y que me interpreta al cien por cien, he llegado a la llevadera conclusión de que…

    … soy un Fran. xD!!

    Triunfa forever.

  5. Que post más bonito. Yo creo que esa unión fue un abrazo que a la niña le dejo claro que no había nada que temer, que ya había crecido y que nunca fueron dos.
    Felicidades y saludos.

    carpote

  6. Flan que bueno!!!! estoy demasiado feliz por ti amiga
    Te quiere muchoO
    Poli

  7. Pame: si pos, júntanse ustedes también y me cuentan ! y sé que no es fácil.

    C.: Indivisible es lo que más me gusta! Gracias por venir a verme, por lo menos virtualmente.

    Valeria A.: Waaaaaaa, sí… pura inteligencia emocional estos días galla ! Que bueno que tú ya lo habías vivido, y hoy seas una sola también.

    Bicho: Jajajaj, me hiciste reir ! Ahora somos tocayos, enhorabuena tío ! Gracias.

    Carpote: Gracias por venir a leerme y comentar.

    Poli: Amiguiiiiiiiiii…. te quieroooooo !

  8. Leí este post hace días en el lector de feeds; recién hoy puedo pasar a decírtelo.
    Me alegro mucho del paso dado, cueeeeesta, te entiendo, pero vale la pena, no?
    Un abrazo!


Pase y comente:

