Tanto no sé

11Abr08

Renuncié el miércoles pasado.

Acepté otro trabajo ese mismo día, este lunes dije que no a ese nuevo trabajo.

Ergo, hoy no tengo trabajo.

Mi colón casi estalló la semana pasada.

Lloré el miércoles, el jueves, el domingo y el martes.

Hace unos minutos también.

A veces todo me supera tanto.

Tanto.

No sé bien por donde partir ordenándo mi cabeza.

No sé bien adónde meter mis miedos y mis angustias.

No sé bien cómo pararme en este mundo.

No sé bien cómo manejar una relación a distancia.

No sé bien cuando mierda voy a volver a sacar una foto buena.

No sé bien cómo buscar trabajo, y no castigarme buscando trabajos feos por culpa de mis miedos.

Hay tanto que no sé bien.



11 Responses to “Tanto no sé”

  1. A veces la sombra de una polilla puede parecer un murciélago. Es la mente la que distorsiona todo y tiñe la realidad. Es esa “compulsión-maldita-por-controlar-todo” de lo que primero debes librarte (y todos debemos librarnos). Fuimos educados en el éxito, en el logro, en la felicidad a toda costa. Eso opaca y pervierte los fracasos, los procesos. ¿Acaso Roma fue erigida en un solo día??? Cuando estés en el fondo del pozo acuérdate de todos esos escritores, artistas y hombres célebres que pasaron largas rachas de sequía creativa, desamparo, su buen valle de lágrimas. Como dijo Pitol, eso es tan valioso y tan propio de tu biografía como tus momentos más brillantes. No desprecies tus derrotas ni permitas que nadie venga a joderte cuando estás en el ojo del huracán. Abandónate. Perdónate. Deja de controlarte. Deja de controlar el mundo. No olvides lo de Murphy: “mientras más basura eche, más basura obtendrá”.

    Triunfa, pero suavemente. No se disfruta más una comida por comerla más rápido.😉

    PS.: ya cambié tu link en mi boliche. Me gusta este nuevo blog.

  2. hay tanto que no sabes hacer bien y tanto que sabes hacer bien que estas hecha un caos. Sabes escribir y expresar tu “miseria”, llámalo miedo.

    El miedo no lo veas como algo que te bloquea, mi amor, coge al miedo de la mano y camina con él. Nunca te vas a deshacer del temblor que te causa si lo sigues haciendo grande considerándolo un enemigo a batir. Al miedo solo se le gana dándole la mano y siendo su amiga… o mandándolo a la mierda con todo el amor y cariño del mundo. De cualquier forma, haz una miniminización del miedo, nunca fue tan gran ni tan pequeño. Es algo que vive en tí y siempre sale cuando crees estar peor pero no. No le hagas caso, no te hagas caso cuando dudes, sabes que solo dudas cuando estas mal. El miedo es carroñero.

    Cuando no sepas que hacer, simplifica y administra tu energía. No derroches pensando en que puedes hacer y como. En realidad, ahora solo puedes hacer una cosa: existir. Vive la inercia de los días y tranquila, lo que vaya a pasar, pasará igual, tengas miedo o no, estes estressada o no, tengas trabajo o no, hagas lo que hagas o no. Tranquila, es lo único que te puedo mandar: la fuerza de la tranquilidad. La vida lenta existe.

    Sobre tu creatividad duda todo lo que quieras, te recreas en esos episodios de: “estoy mal, no lo voy a hacer bien”. Es un vicio de queja, ahora mismo es un estupendo momento, sácale fotos a tus dudas, a tus miedos, a la fran asustadiza de la vida. La creatividad existe en tus letras, en la emoción que le pones a la vida… vive en ti y en todas las “Fran” que eres.

    Sobre la relacion a distancia… paciencia, confianza y tranquilidad. Si le quieres, ya puede estar en Finlandia o en Thailandia, el amor no tiene distancia, eso se lo pone tu cabeza como impedimento. No te creas, ahora no eres de fiar, solo cree a tu duda, si ella vive ahoraen ti es porque es lo que toca, dudar….

    Por lo que veo, a ti tb te ha llegado el renacer de la primavera…
    ¿Quien dijo que florecer no duele?

    besos

  3. Oh, me despierto y veo estos 2 comentarios TAN la raja! De verdad gracias. Bicho: tus palabras me llegan al callo, lo mismo que las tuyas Roouus!
    A veces me pierdo entre tanta cosa dando vuelta en mi cabezota y en mi corazón.

  4. 4 maca

    hola fran. De verdad que te entiendo. Me alegro que hayai renunciado a ese trabajo que odiabai. De las crisis salen cosas buenas siempre. Eso me gusta escuchar. Y es bueno, porque la inercia es una basura que no podemos dejar que nos carcoma por dentro. Hay que arriesgarse, pero uno a veces tanto miedo, y termina cediendo ante diferentes presiones. Oye, dale pa adelante, ya saldrá algo en que puedas triunfar, o más simple que eso, que te permita estar contenta.
    saludos,
    Maca

  5. 5 Alice Ayres

    Fran: Pasé por una experiencia como la tuya, súper parecida. Termino mal, re mal y con mucho aprendido (pero tarde😦 ). El amor a distancia es difícil, pero hay metidas de pata que creo se pueden evitar a tiempo. Abrazo y ánimo!!
    @AliceAyres

  6. Maca: Sí, estoy feliz de haber renunciado, pero doy las gracias igual por la oportunidad que me dieron. Y sí.. la inercia es una mierda… espero que mi mini crisis me brinde cosas buenas.

    Alice: ¿metidas de pata de qué tipo? cuéntame para no hacerlas yo !!

  7. 7 Alice Ayres

    Con gusto Fran. Estoy en msn (con la direcciòn que doy aquí).A veces hace re bien compartir experiencias🙂

  8. 8 Pacita

    Una sola cosa:

    Uno NO nace sabiendo nada amiga…. y eso es a lo que justamente se le llama crecer.
    Sé que no pasas por un minuto fácil y que por Dios que es cierto que lo malo viene todo junto, pero sé también que has pasado cosas peores que al final han encontrado siempre una solución.

    Animo que es lo que te falta ¡

    Te quiero ¡

    P

  9. Mira, todo lo bueno que nos pasa en la vida hay que agradecerlo. Peor lo malo tb merece ser agradecido de cierta forma, porque es en el fondo lo que nos hace ir mutando, aprendiendo y creciendo.
    Ojala se pudiera crecer TANTO con lo puro bueno, pero la verdad es que no.
    Tomaste decisiones riesgosas, pero correctas, asi que cree en ti.
    Aunque uno crea que no, la verdad es que siempre al final se llega al final de tunel. Paciencia no mas, y confianza.
    No te digo que no este oscuro el tunel del que te hablo! Solo digo que vas caminando hacia la salida.
    Un beso!🙂

  10. paciencia…
    en este momento estas viendo solo “un arbol”, mas adelante te daras cuentas que hay “un bosque ” de posibilidades para ti. Yo estoy convencida de que las cosas pasan por algo y que cuando tomas una decision de a poco se va armando el rompecabezas y que una cosa desencadena otras y asi… de repente cada pieza encaja en su lugar …
    Solo tienes que tener un poco de paciencia y tratar de mantenerte optimista siempre… aunque sea dificil…
    Un abrazo!

  11. ánimo fran!

    aquí ya te lo han dicho todo… y todos hemos pasado por estos momentos, más o menos… creo tb que de estas cosas sacas mejores cosas q de una vida fácil y perfecta… donde estaría la emoción si no pasáramos por estos momentos?, por esos miedos? le pone más pasión a todo, se disfrutan más los logros cuando cuestan… y si no sacas una buena foto hoy… filo… mañana será el día, siempre hay otra oportunidad para hacer algo…eres joven y con talento.

    suerte…

    y que ojalá que estos comentarios te suban el ánimo.

    chau!

    P.


Pase y comente:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: