Es 3

13Dic07

Estoy nerviosilla y medio estresada. Las cosa es así… voy a exponer! Sí, finalmente mis fotografías verán la luz en un espacio público. Todo se lo debo a mi manager/pololo Peter quien hizo las gestiones mientras estuvo acá la última vez.

Y bueno, yo no tenía idea pero hay que hacer MUCHAS cosas para que todo funcione bien. Elegir las fotos fue lo más fácil, que me las aprobara la Municipalidad de Providencia, un par tuvieron que quedar afuera por sexuales. Es que hay muchas persona mayor, me dijo la encargada, en este barrio. Como si los mayores no pensaran esas cosas, en fin, ya están afuera y reemplazadas por unas de flores. Nadie de horroriza ni se calienta con una flor, o si?

Segundo paso, buscar auspicios. Esto ha sido lo más difícil… que los presupuestos ya están cerrados, que ni siquiera responden los mails. Pensando quién tiene algún amigo que trabaje en alguna viña o lo que sea. Bueno, aún no tengo nadie que me auspicie. Y yo haciendo postgrado en gestión cultural ah! (me excuso porque aún no hemos llegado a la parte gestión pura y dura). Quedan algunos días antes de cerrar y asumir que tendré que comprar vasos plásticos, pulpa de jugo, frutillas y nueces para el día de la inauguración.

Y ojo, que acá viene la parte friki, la Municipalidad me pide 250 invitaciones para dar entre su base de datos. Al leer esa cifra me baja el cagaso. 250, con suerte mi lista personal va en 60 personas. Igual no espero que seamos más de 100 o 150. Y digo “espero” porque no tengo platita para tanta frutilla ni vaso plástico.

Y yo entre todo esto pensando como mujer: “Qué mierda me voy a poner para verme guapa el día de la inauguración”, “qué tengo que partir la tan anhelada dieta pre-verano (ya quedan como 10 días!) para poder verme tan linda”. Paja molida señores. Y eso me pone más ansiosa y puaf, nuevamente la dieta se nos va a la cresta!

Otro tema clave: EXPONER. Exponerme. Estoy lista? Y si a nadie le gusta, y si nunca más saco una foto buena. Me bajó una inseguridad extrema, y me paso rollos de lo que la gente pensará: “qué se cree esta tipa diciéndo que es artista visual si ni siquiera estudió arte ni fotografía, y más encima se atreve a exponer”. Sé que tal vez la gente no sea TAN dura conmigo, es la paja molida a la que me refería antes la que se entromete en mis pensamientos.

Lo bueno es que Pedro me ha ayudado tanto como no se imaginan, las fotos ya están impresas en Buenos Aires listas para traérmelas devuelta after Año Nuevo (siiiiiii.. me voy pa allá a verlo en 15 días) y ni hablar de su apoyo moral y con asuntos de diagramación de las invitaciones, Photoshop, Illustrator, formatos .eps, .corel o .psd.

Y yo sacando números para ver si logro la hazaña de poder pagármela enterita yo. Not sure I´m gonna make it. Recibo donaciones!

Ya subiré el afiche para que sepan dónde y cuándo es para que se den una vuelta.



15 Responses to “Es 3”

  1. 1 Palomé

    Solo le puedo decir:

    todo va a salir bien,

    ya?

    los felicito mucho, asi mucho, y eso va a estar de pelos!!! yo quiero ir!!

    besitus.

    paloma.

  2. 2 Fran

    Palomita: ud. va mijita. Su invitación le llegará al hogar a fines de mes. Fue elegida vio?

    Besos grandes.

  3. 3 Ladelchandal

    Todo te va a ir a las mil maravillas Fran, estoy super segura. Mi más sincera enhorabuena por tu arte (es arte, lo es!!!!!) y por esta exposición.

    Los nervios son inveitables, debe ser emocionante!!! Vívelo, disfrútalo, y ya nos cuentas qué tal fue.
    Fuerte abrazo y muchos ánimos desde España.

  4. 4 ADD

    Bueno, aunque no he visto nunca tus fotos y hace poco te estoy leyendo, me parece que son puros nervios pasajeros, que de seguro se pasarán. Ojalá te salga todo bien y avisa la fecha para poder ir a la exposición. Saludos

  5. 5 Katya

    paraguay 1621, piso 8, depto 17
    CP 1062
    Capital Federal

    Es todo lo que te tengo que decir.

    muchos besos!!!!!!!

  6. 6 Peterpunk

    todo saldra de maravillas, y no estas sola en esto😉, solo hay que disfrutarlo.

    TE AMO

    P

  7. 7 Mevlana-Neófita

    17 y 18 DE DICIEMBRE: PROTESTA PACÍFICA CONTRA CAZA DE BALLENAS Y PETICIÓN PARA QUE EN CHILE SE CREE UN SANTUARIO DE BALLENAS.

    A través de la presente carta se invita a todas aquellas personas chilenas y medios de comunicación que se sientan comprometidas con el medio ambiente y la vida animal a unirse a una campaña que pretende protestar de forma pacífica por la cruel matanza de ballenas que está realizando Japón según ellos con fines científicos.

    Organismos Internacionales y ciudadanos de otros países

    Les rogamos nos apoyen en sus respectivos países durante los días 17 y 18 de diciembre de estás u otras formas. Les pedimos además que divulguen esta información en los medios de comunicación de sus respectivos países y entre sus conocidos.

    Propósitos

    1. Pedirle al Gobierno Chileno que evite la entrada de barcos Japoneses a nuestros territorios para llevar a cabo la injustificada caza de ballenas.

    2. Obligar al gobierno Chileno a que solicite continuamente ayuda a organismos internacionales.

    3. Que se impida ahora y en un futuro una caza de éste u otro país de tantos ejemplares de ésta o cualquier otra especie.

    4. Declarar las aguas jurisdiccionales chilenas como Santuario de Ballenas.

    Manifestación

    17 y 18 de diciembre 2007

    Existen tres modos de manifestarse:

    1. Colocar en el automóvil, bicicleta, micro, taxi u otro medio de transporte el siguiente mensaje dirigido a la presidenta de nuestro país, la Sra Michelle Bachelet “PRESIDENTA BACHELET, IMPIDA LA CAZA DE BALLENAS POR PARTE DE JAPÓN”

    2. La segunda forma de manifestarse es usar en la muñeca amarrada o enganchado en alguna parte de nuestra vestimenta un lazo verde ya sea de cinta, lana u otros.

    3. La tercera y tan importante como las otras es firmar la carta que Greenpeace ha elaborado. Para pincharla se debe ingresar a la siguiente dirección: http://www.greenpeace.org/international/campaigns/oceans/whaling/great-whale-trail/make-the-call-for-whales

    http://www.estamosenpeligro.blogspot.com

  8. 8 Maca

    hola fran
    Suerte en tu expo, ojalá alcance a estar en santiago para ir a visitarla.sería súper. Rélajate, trata de tomarlo como una experiencia más en la life. mE preguntabas si alguien podía hacerte una entrevista. Ahora estoy alejada de la capital, por lo que no sè me ocurre quién podría ayudarte. Te aconsejo,de todas maneras, que hagas una especie de comunicado de prensa explicando tu propuesta y cosas así, y la envíes a los medios (ahí te puedo ayudar con mi base de datos de medios).

    Saludos.

  9. 9 Otra vez a viajar al olvido...

    que lindo ojos…

  10. 10 Irantzu

    Invítame, invítame, invítame, invítame, invítame, invítame, invítame, invítame, invítame, invítame, invítame, invítame, invítame, invítame, invítame, invítame, invítame, invítame, invítame!!!! PLEASE!
    Te juro que me pego uno de mis viajes relámpago y voy!!! Ay, ojalá te queden invitaciones disponibles…
    Me encantaría de verdad!
    Y pon luego el afiche para saber cuando es, y hacerte publicidad en el blog también…!
    Qué emoción Fran, yo sabía que ibas a despegar con las fotos, pero no sabía a qué velocidad!

  11. 11 Irantzu

    Uuuhhh, si va la Paloma, geial, así las conozco a ambas!
    Oye, cuáles fotos te echó para atrás la Municipalidad??? Me asalta la curiosidad…

  12. 12 marcelapez!

    uuyyy que emocion!
    Mucha suerte en tus gestiones y a creerse el cuento no mas!
    Ojala este en santiago para ir a darme una vueltecita de carnero.
    Un abrazo
    Marcelapez!

  13. 13 pasandose de largo

    muchissima suerte para tu expo…esperaré que aparescan Fecha y hora…si necesitas direciones, avisa.

  14. 14 pasandose de largo

    Ah y por cierto: felicitaciones para tus fotografias.

  15. 15 la encontrada

    QUE BIEN!!!!!!!!!!eso es fran hechele pa delante no mas, na`de panico escenico, sino estudio ala mierda, autodidacta, tiene mucho mas valor, los dones no se pierden y el tuyo es uno de los buenos y si necesita vasos diga no mas me pongo con algunos..si quiere……con pulpa ni aunque quisiera desde talca llegaria rancia……..un abrazote


Pase y comente:

