Soy roja y tengo corazón.

02Jun07
(Fca. Ulloa)

Me encanta dibujar corazones.
A lo Nicanor Parra, así como medios desarmados (aunque para efectos de la foto los hice completitos).
Amo el color rojo.
No me imagino un corazón de otro color.
Porque es (soy) pasión.
Porque es (soy) sangre.
Y la sangre es roja.
Roja de amor.
Roja de enojo.
Roja de fuerza.
Llena de vida.


La foto, para mí, dice esto y esto también:

– la vida es a veces una mierda, pero llena de corazones es mucho mejor.
– lo desechable que es el concepto de amor, la prostitución de la palabra.
– tal como el papel, los corazones a veces se parten a pedazos.
– no te cagues nunca en el corazón de otro.

Eso. Besos.



11 Responses to “Soy roja y tengo corazón.”

  1. 1 Rodrigo

    Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

  2. 2 missmeyer

    Ei… jijijijijijiji…. estábamos viendo tus fotos en flickr recién con oscar. Tan wenas. Pero mejor aún el comentario que hizo Oscar. No puedo dejar de ponértelo. Me dice, “es camaleónica esta tía eh”. Jajajaja, super bien po!!! Nos molan tus fotos!!! Un besote!!!!
    Lo del confort esta lindo tb

  3. 3 Catalina

    “Tal como el papel, los corazones a veces se parten a pedazos” … pero ojalá el corazón fuera como el papel que se pega facilmente con pegamento.
    Eso necesito, amiga … inventar para todas un pegamento para los corazones rotos.

    Por otro lado, duele pensar que tal como en esa imagen, hay gente que se puede limpiar el culo con tu corazón, o no? Interesante …
    Ya … sin más.
    Te quiero.

  4. 4 Pacita

    Comparto con la Cata…

    Aunque para mi, el corazón es lo que me mantiene viva y no por un tema biológico, sino porque es lo que me permite sentir y si siento, vivo.
    Para mi es indispensable y aunque es también lejos, lo más frágil que tengo, tengo la certeza ABSOLUTA de que se regenera.
    Como si jamás se rompiese del todo, creo que tiene fragmentos que llevan nombres distintos, rincones diversos y cualidades independientes… y si, aunque es solo uno el que late, late por distintas razones.

    Por eso creo que el corazón se regenera… lo sé porque ustedes han sido gran parte de mi regeneración personal y porque muchos de mis latidos, llevan sus nombres.

    Las quiero

  5. 5 Pía Bórquez

    si me gusto mucho.

    te lo digo de todo corazon !!!!

    saludos.

  6. 6 Tanino

    Cuentan que los esclavos negros que llegaron a norteamérica representaban todas sus figuras religiosas con rojo. Para ellos el rojo era lo más espiritual, lo más elevado, el alma. Lo que para occidente sería el blanco (pureza). Tiene sentido, si lo piensas, al cortarte o hacerte una herida sale hacia afuera lo más vital, el espíritu, la sangre.
    que estés bien.
    encontraste pega?
    Giuseppe

  7. 7 Mauro

    ¿El rojo?.

    Provocador, vivo, como tus fotos. Ya sabes, con actitud “carepalistica”, una brisa helada después del una sesión de ahogo en una oficina.

    Rojo, intenso, como una llama, como debiera ser siempre un beso.

    Te dejo 1 beso 4/5

  8. 8 Irantzu

    Sabes que yo no asocié la foto con el concepto de “cagar” en lo absoluto… Me quedo con lo de “amor desechable”, aunque cuando la vi me imaginé a una mina en un baño, llorando, con el corazón roto, y dibujando penosamente estos corazones en lo que encontró más a mano que fue el papel higiénico… Cada cual se pasa las películas que puede a partir de una imagen, supongo.
    Y mis piropos en Flickr son sinceros, porque en serio, erís seca! Yo creo que te sorprendes a ti misma, pero es así… Sigue siendo tú misma en tus fotos, y listo!
    ¿Que paso con eso de que ibas a publicar fotos en una revista medio gringa o algo así?

  9. 9 Alexis

    corazon de usar y tirar, pero siempre queda algo por usar hasta que llegas al carton, y ya no te pueden herir mas.
    Precioso me quedo con tu blog, tienes un nuevo lector,felicidades

  10. 10 Dedé

    Me gusta mucho la foto y, sobre todo, la idea, muy acertada.

    Bonito blog… seguiré pasando por aquí.

    Un besito!

  11. 11 Yo hubiera podido morir en Africa

    Bien , el corazón es rojo y punto.


Pase y comente:

