Boom!

17May07
Nunca he sido del tipo de personas que pide ayuda fácilmente. La gran parte de mi vida me las he arreglado para “echarle pa delante”, he contenido mis penas, rabias, angustias y temores.

Puedo hablar de mis grandes penas sin ponerme a llorar, sacando a relucir mi razón y lógica. Por eso a veces paso por fría y dura. Estoica dirán unos, pero es todo lo contrario… soy la persona más sensible que conozco. Todo me afecta demasiado. No he tenido una vida cargada de pesares, pero sí he vivido cosas fuertes fuertes que me han marcado, que me han cagado, y que hartas veces me las he culpado.

No he explotado de puro miedo que le tengo a la explosión misma. Y así, sigo cargando con mi mochila. Pero la escondo bien, no vaya a ser que moleste a alguien con mis asuntos. Pero pucha… sí debería molestar más, enojarme más. No ser tan complaciente.

Tampoco es que sea una pollita que se queda callada todo el tiempo. Doy opiniones y discuto, tengo personalidad. Pero con mis emociones y sentires más íntimos… ahí es donde soy pollita. Pienso en qué irá al sentir el otro, si le irá a molestar lo que le estoy diciendo, y si la respuesta a estas preguntas es una afirmación, me las guardo. Trato de que todo el mundo esté feliz, y me dejo atrás. Me olvido de mí misma. Y eso pasa la cuenta… cero victimización aquí. Nunca he pasado por víctima de nada ni de nadie.

To speak my mind sería en inglés lo que me falta. Esto conlleva no arriesgarme, no jugármela. Sólo conformarme. Pero ya me está cansando -o me estoy sintiendo atrapada-, aunque bien acostumbrada que estoy. No salgo de mi safe spot. Claro, así nada malo me va a pasar, pero tampoco nada bueno.

Y las cosas tienen que cambiar… aunque se escuche una explosión.



12 Responses to “Boom!”

  1. 1 in.tuyo

    But you shure can write your mind.

  2. 2 Fran

    Es, junto con mi croquera de dibujos, la forma en que exploto de a poquito.
    Intuyes bien.

  3. 3 Solo Yo

    Trato de no molestar con mis asuntos, trato de ser complaciente, tampoco soy una pollita y quien sabe de mis sentimientos??????? solo yo…y ya me aleje de mis sueños, solo por querer ver al mundo feliz……..tu tienes el poder de cambiar tu vida, tienes el poder…. a mi las fuerzas se me acaban de no arriesgarme jamas y que tengo NADA.

  4. 4 Marcela

    HEY!!!

    quiero contarte algo…no eres la única que pasa por eso….somos muchas…y digo muchas porque creo que esto afecta mas a nuestro género…en fin…liberate!!!, no es nada fácil, pero el sólo hecho de ya anunciar que puedes explotar es porque está existiendo un insigt en tí…todos en algún momeneto debemos, porque “debemos” hacer un parele a la vida, ver si estamos “nosotros” bien, si somos felices y que no estamos haciendo por nosotras…y cambiar, romper la dinámica y querernos, amarnos, sin dañar a nadie, podemos hacer y decir lo que queramos si lo hacemos con amor y cariño…

    …pucha…nada…o mucho…yo por estos dias estoy practicando todo esto que te digo….ojala ME resulte…ojala TE resulte.

    cariños,
    Marce.

  5. 5 Carlos Smith

    Fran. Los caminos son muchos, sin embargo el camino personal es uno solo. Encontrarlo es lo complejo y uno de las formas es dejarse ser lo que uno es. Sin construir el mundo de antemano, sin juicios previos, sin juicios ajenos. Deja que el agua corra.
    cariños

  6. 6 maite

    explota niña!!!!

    no pasa nada malo, es verdad, solo que tu cuerpo se siente liberado.
    explota , porque o si no vas a terminar siendo una vieja con muchos ataques al colon.

    besos

  7. 7 Irantzu

    Y un día empezamos a pensar “yo debería ser” y nos olvidamos del “YO SOY”…

    Yo he cambiado harto estos ultimos años, me he dado cuenta que cambiando hacia mi honestidad mas pura no daño a nadie, me siento bien, y no le caigo ni mejor ni peor a nadie…

    A veces todavia pienso “uy, no debi decir eso, va a pensar que soy XXXXXXXX”… pero ahora tengo la habilidad de reaccionar y decirme “hey, pero yo no soy ninguna XXXXXXX, estoy actuando de super buena fe, y tendrá que darse cuenta de eso, y si no, se lo pierde”… no me urjo… y sabes? Todo bien.

    (Igual cargo miles de cruces en la espalda todavia, estoy trabajandolas constantemente…)

  8. 8 Pan

    No te conozco, para nada. Mucho menos me conoces tu.
    Pero en cierto modo te entiendo; cierto, no soy tan grande como tu, ni he recorrido tanto… pero creo lograr comprender.
    Yo tampoco soy de las que pide ayuda, soy de las que se las arregla sola y no por chora xD aunque mi carácter así lo parezca.
    Pero, a diferencia de ti, ya no ‘soy para que el mundo esté feliz’… digo, para que? si al fin y al cabo nadie va a agradecértelo… lo que es yo, busco mi propia felicidad, me preocupo de mi… porque nadie mas va a hacerlo.
    Solo decía
    (cierto, no me conoces)

  9. 9 Pacita

    Amiga.
    Los sentires son muchisimo más que una mochila… son aquello que nos hace estar vivos, aquello que te para los pelos, que te quiebra la voz y que te hace vibrar.

    Buenos o malos, son nuestro motor – asi lo creo – y no debemos cargar con ellos. Debemos buscarles un lugar y tratar de convivir en armonía con su existencia…

    No soy la amiga más idónea para decirlo, pero si lo hago es porque te conozco y sé que si no fuera por lo que sientes, no serías la TREMENDA mujer que eres.

    Así es que pollito o no, busca un espacio para lo que sientes y convive con ello si no hay solución. No olvides jamás que la vida es muchisimo mas simple de lo que crees.
    Esa es por lo menos, mi filosofía.

    TE AMO ¡¡¡

  10. 10 sam

    De hecho, la vida, los sentimientos son como las estaciones del año, cambiantes, y creo suponer que la mayoria de los cambios son para bien, pero de eso se trata, reiventarse, ser o no ser…
    Cambios, es necesario.

    Saludos.
    Que estes bien.
    bonita semana.

    Pd. me Gusta lo que captas con tu lente.
    Seee.

  11. 11 Remiso

    lo mejor es hacer que las cosas exploten igual duele al principio pero despues queda esa sensaciónn de paz en los desechos que dan ganas de hacer algo nuevo.

    saludos.

  12. 12 Tanino

    Uf! me pasa algo parecido, llámalo prudencia, consideración, paciencia… lo que sea no creo que esté del todo mal.
    Sólo necesito mi canal de expresión, nunca he necesitado explotar.
    Este ha sido un laaaargo comienzo de año, siento que marzo ha durado como 90 días, pero, llega un momento donde estoy en confianza, sólo con una paleta de colores o frente a una ventana, respiro y veo a mis cachorros jugando afuera, les preparo la once. En ese momento adoro el aroma del pan tostado.
    que estés bien
    Giuseppe


Pase y comente:

