Pipo comerá manzana

01May07
(Yo y el Pipo)


Choclo desgranao se podría llamar la cosa. Qué es la cosa se preguntarán. La cosa es que mi hermano el Pipo se fue hoy a New York… no sabemos por cuánto tiempo.

Amor y trabajo lo esperan allá. Lo que es EXCELENTE y me llena de alegría y orgullo por los pasos que está dando. Tan seguro de sí mismo y tan enamorado.

Pero al mismo tiempo que me llena de alegría, me da pena. Pena, por que me quedé sola en la casa. Ya no vivo con ninguno de mis hermanos, heavy! Pensar que la etapa de choclón se terminó, de los 5 bajo el mismo techo y en la misma mesa. De compartir el baño y alegar por que no bajó la tapa, porque me pedía que le hiciera desayuno cuando estaba con caña, que le llevara papel confort porque se le caían los mocos, de sus asados relámpagos con sus amigos cuando nos quedábamos solos, que le convidara un pucho porque no le quedaban (creo que el Pipo me ha bolseado casi 1 millón de cigarros),

Y ya lo echo de menos. Y ya me siento media huerfanita. Y bueno, ese espacio que sólo lo llena tal persona. Súmale que soy la menor, la que siempre tiene como referente a sus hermanos… Chitas, no pensé que nadie se iba a ir de la casa hasta que fuéramos viejos. Una tontera mía, cada uno debe seguir su camino y buscar su vida. Puede ser que yo aún no encuentro el mío, lo que aumenta la sensación de “estar quedando atrás”. No lo sé.

Tenía tantas cosas en la cabeza antes de irse que no me hice el minuto para sentarme con él y decirle todo esto, por eso le escribí una carta y se la escondí en la maleta… para que cuando la encuentre se ría y sepa que lo amo.

Voy a tener que descubrir los privilegios de ser la única hija viviendo en la casa. Hasta el momento no encuentro ninguno. Yoyo (mi otro brother) ya está advertido de que me va a tener que regalonear el doble e invitarme más a su casa.

Eso, el Pipo como gesto me dio permiso para tocar su guitarra eléctrica, por lo que puede que esto sea el comienzo de mi carrera en el rock. Ya que sé que el la va a rockear en NY!

PD: 1 bravo por mis viejos que hoy cumplieron 30 años de matrimonio!



8 Responses to “Pipo comerá manzana”

  1. 1 Irantzu

    5 hermanos, qué bacán. La pena que te queda supongo que yo se la provoqué a los míos también, en particular a mi único hermano. Snif.
    Me gustó tu post del choclo desgranado… y felicidades tus papás, están por ahí con los míos que cumplirán a fines de este año 35 años juntos! (no había sacado la cuenta, 35! wow…)

  2. 2 in.tuyo

    Tonces, querremos ver la foto tuya tocando la guitarra, con cara de rock. Piensa, ahora tendrás casa en NYC también🙂

  3. 3 Y aqui vamos...

    Que envidia romance, trabajo y new york…..nada mejor, casi la combinacion perfecta. Lo primero me faltó, bueno y lo 2do tambien.
    Y sipo fran te podi pegar tus paseitos x alláaa!! ojala vaya a alguno de los datos que escribi y que le guste.
    love u. rockin´ girl

  4. 4 Pacita

    Podemos hacer un paseo las tres a NY ¡¡¡¡

    Amiga, es la vida y sus procesos.
    Tranquila que ya verás como la tuya de repente se amoldará y encontrará ese norte que tanta falta te hace.
    Disfruta a tus papás más que nunca y transforma esa pena en alegria por lo que a Pipo le espera.

    En mi, tienes esa hermana que nos faltó cuando sientas que la necesites….

    Love U

  5. 5 maite

    que terrible debe ser esa sensacion, en todo caso yo creo que estoi apernada a mi casa, no tengo sueldo que resista un viaje nisiquiera a pomaire…
    pero verle el lado positivo es lo mejor de todo, ahora tus papas que, bravoooo! llevan tantos años juntos, te van a regalonear…
    te puedes comprar un microfono con pedestal y jugar a rockear, qeu entrete!
    y desde ahora vas a tener un lugar donde llegar cuando vayas a NY. la raja!

    besos!

  6. 6 Fran

    Irantzu: No somos 5 hermanos (me hubiese encantado), somos 3 (Yoyo, Pipo y yo). Besos !!

    in.tuyo: espérese no más, que la voy a rockear!

    Mari: le mandé todos los datos que tú tienes.. espero que los aproveche!

    Pacita: más que hermana mi washa… recuerda que ayer tuvimos una cita!! jjajjaa.

    Maite: chuuu, yo tb estoy apernada por el momento (cero sueldo!), pero el tornillo ya empieza a soltarse.. in a good way!
    Besos.

  7. 7 missmeyer

    hey pero que buena!!!! Penita pero tb mucha alegría.
    y un comentario, me encantó el titulo “pipo comerá manzana”, puede ser un comentro muy nada pero me mola igual!!!
    besoooooooooooooo

  8. 8 Pensando Poco

    Es que a fin del día, todos queremos ir a New York y encontrar a ESA persona.
    ¿no?


Pase y comente:

