Imperio de los sentidos

27Mar07
(Foto: Fca. Ulloa = yo)

He expuesto mis fotografías para que todos las miren.
Me han llenado de felicidad, pues muestran mis etapas, mis tiempos,
mis miedos.
Me muestro a mí misma.
Me expongo yo.
No sólo como fotográfa incipiente.
También como mujer y ser humano.
No son un recorrido por mi ego.
Aunque reafirman lo que me cuesta ver.
En ellas reinan los sentidos.

Cada nuevo ojo ve algo diferente, y eso me gusta.
Algunos no ven nada, y eso está bien.
Otros se preocupan de que me esté exponiendo demasiado.
De que quienes las ven posiblemente no sean ni fotógrafos ni críticos de arte. Y puede ser…



10 Responses to “Imperio de los sentidos”

  1. 1 in.tuyo

    Pues, no soy ni fotógrafo ni crítico de arte. Pero hasta los fotógrafos y -aunque mi mamá y yo tenemo ciertas dudas- hasta los críticos de arte son seres humanos. Y los seres humanos somos imperfectos y nos podemos dejar llevar a veces no sólo por la sanidad de nuestros sentires, si no por la ceguera de nuestras carencias.

    Dicho de otra manera, no sabes cómo alguien que llega aquí va a usar lo que expones. Yo admiro la manera en que te expones, admiro la belleza de tus pensares y sentires y de tu maravilloso envase y esa conexión que son tus ojos, y admiro la valentía de tu vulnerabilidad des-cubierta. Pero no puedes esperar que todos te cuidemos. La primera en cuidarse eres tu, y lo importante quizás no es lo que muestres, si no que tengas la capacidad de cuidarte con lo que digan o te digan.

    Tuve una conversación sobre esto por primera vez hace como tres años con alguien que decidió dedicarse al arte, y he seguido teniendo la conversación con otra gente, durante estos años, y ahora contigo. Yo fuí poco kamikaze, y decidí no hacer arte porque no estaba dispuesto a exponerme. Pero igual a veces me dan ganas de volver a hacer música propia. Anyway, ese es rollo mío. La cosa es, dónde está el límite, si uno se las juega por mostrar? No lo se. Pero se que exponer y sobre todo exponerse necesita una fuerte contraparte de cuidar y cuidarse. Alguna vez hasta te escribí un comment que no puse en relación a esto mismo, pero luego te lo dije en directo. Ahora que traes el tema, te lo vuelvo a decir. Me gustaría que tuvieras cuidado. Igual, no digo que no lo tengas, creo que lo has tenido, y hasta soy testigo de ello, creo que balanceas bien y estás del lado sano de la vulnerabilidad, y que si bien corres cierto riesgo, es muchísimo más lo que ganas y -especialmente- lo que entregas. Para quienes no estamos más cerca en tu vida día a día por una razón u otra, tu presencia electrónica por esta vía nos da algo bueno, muy bueno. Tu ya sabes, tus ojos me dieron algo bueno, tu persona me dió algo bueno, ayudas a pensar y sentir, a reflexionar y a crecer. Eso es lo que los artistas hacen. Por mi que no lo dejes de hacer, pero siempre que prometas -no a mi, porque, quién soy yo para que me prometas?- … que prometas a ti misma no dejar de cuidarte.

  2. 2 PhonA

    pero…
    aunque no todos sepan de fotografia, cada uno ve tus fotos de distintas maneras, eso es lo especial..pk aunq tu encuentres defectos..las personas le encuentran lo lindo de ellas..

    el otro dia veia el fotolog de mi mejor amiga..
    y si! uno no ve fotos egocentricas..
    si no.. como se nos pasa la vida..
    es un recuerdo de como crecemos…

    Saludos!

  3. 3 PhonA

    PD: me encanto tu flickr!!

  4. 4 Arkano

    hace algunos años fui con un profesor (no recuerdo su nombre) a una exposición de arte.

    nos paró delante de un cuadro y empezó a soltar un rollo interminable sobre lo que quería decir el artista y bla bla.

    Cuando terminó, alguien que estaba junto a el, escuchando, empezó a decir que para nada, que el artista no quería decir eso.

    algo molesto mi profesor dijo “verá usted, se lo que me digo, soy crítico de arte”

    y el otro dijo “yo soy el autor de este cuadro, encantado de conocerle”

    Asi que ¿por qué hay que ser crítico de arte para disfrutar de algo como tus fotos?

    Tus fotos son hermosas, creativas y artisticas, para mi es una alegria poder disfrutarlas.

  5. 5 Pacita

    Amiga..

    Quienes no vean nada en ellas, a quienes en verdad nada le evoquen, son personas que suelen ver, pero no mirar.
    En cada una de tus fotos estan tus etapas y procesos y eso le evocan sensaciones a cualquiera. Aún más, a quienes sabemos la magnifica y plena mujer que hay tras cada una de esas imagenes.
    Piensa que tus fotos son el arte de ver y mostrar tu vida. Valentia que muy pocos tienen y que por lo mismo, muy pocos valoran.

    Love U

  6. 6 in.tuyo

    No es más bien al revés? Tiendo a pensar que es al revés. O sea, mirar es la acción de dirigir los ojos en alguna dirección, y ver es el efecto entender la información, la imagen? Hay quienes miran sin ver, de ahí el término mirones versus el término vidente. En todo caso, rollo semántico, Paz / Charlotte y yo parece que estamos de acuerdo. Si fueras mi hija estaría orgulloso, pero nervioso. Si fueras mi novia estaría amándote locamente y quizás un poco celoso. Como eres mi amiga, te apoyo, y me preocupas, y te lo digo.

  7. 7 JuanKlee

    sobre las imagenes sonoras…visitame…me identifico con lo que dices..

  8. 8 Irantzu

    Yo admiro tu capacidad de mostrarte. Yo soy enrolladisima en eso, y lo sabes.😉
    Si fuera exponerse en galerías, bueno, por último, pero en internet no sabes quien te ve! Aunque sinceramente, creo que este tipo de Flickr (con fotos más artisticas y no las tipica mina tomando sol en bikini o sonriendo a lo Angelina Jolie en todas sus fotos) los visitan gente a la que les gustan tus fotos… ellos te siguen… Habrá otros que voyereen aquí y allá y pasen por tus fotos como pasan por otras… pero los que te siguen yo creo que es porque les parece original lo que haces. Y honesto. Y lindo.🙂
    A mí me lo parece!

  9. 9 Don Ivan

    los ojos nos muestran realemnte como somos, una bella y compleja ventana que nos delata siempre..

    saludos

  10. 10 in.tuyo

    Será que mientras más grande los ojos, más se delata entonces?


Pase y comente:

