Te-jedora

07Mar07

Llegó marzo. Y yo ya no estoy en la universidad. Los planes de trabajo son confusos. Y eso me angustia. Por mientras, tejo tejo y tejo bufandas para vender.

Siento que se me ha olvidado todo la Historia que estudié por 4 años. Por eso el plan es leer libros que me refresquen la memoria. Ahora leo “Las Venas abiertas de América Latina”, de Eduardo Galeano. Un acta de acusación de la explotación de Latinoamérica por poderes extranjeros a partir del siglo XV (lo recomiendo totalmente).

Y espero que resulte lo de la investigación que me prometieron. Y quiero no tener miedo de que no me resulte. Sé que la transición universidad-trabajo para algunos es fácil, pero parece que yo me pongo ansiosa. Aparte que creo que es más fácil encontrar trabajo como ingeniero comercial que como Licenciada en Historia. Pero yo lo elegí. Y no me equivoqué. Amo la historia.

Mis amigas historiadoras ya pasaron por esto, pero también los trabajos son pagados muy mal. Y un día están llenas de pega -como me dice la Pacita- y al otro están pensando con qué pagar la cuota de Ripley.

No me han respondido del Máster en Historia. Otro motivo de preocupación… que no me acepten. No sé… por suerte tejer me relaja.



5 Responses to “Te-jedora”

  1. 1 Pacita

    Colega…
    Nadie dijo que sería fácil y bien sabes que pasé por lo que ahora sientes hace muy poco y que la incertidumbre es algo por lo que pasamos todos los que amamos esto más de alguna vez.
    El punto amiga es, no perder jamás la fe porque pueden sorprenderte… ¿no tuve un ramo propio a menos de un año de titulada?…
    Siempre he dicho que solo hay que tener quien apueste por ti y creéme que en la U, muchos lo hacen porque ven lo que yo veo: una mujer exigente, meticulosa y capaz… una mujer que ama lo que estudió y que sin duda, será una de mis mejores colegas.
    Un beso
    Te quiero

    Pacita

  2. 2 Fran

    Pacita: Lo sé lo sé lo sé. Lo hemos hablado tantas veces esto mismo… pero a ratos me gana la “poca-fe”.

    Paloma: y las vas a tejer?. Yo me dedico al crochet… cuando termine la de ahora le saco fotos y las subo. Vas a estar baratitas.

    Me imagino como deber ser con guagua y sin tus papás cerca. Difícil. Pero como te veo lo has hecho de maravillas.

    Quiero que mi vida encaje ahora ya!! Estoy cansada de no encontrar las piezas del puzzle.

    Besos.

  3. 3 Fran

    Fe de erratas: “van a estar baratitas” (las bufandas).

  4. 4 Maes Marcos

    Paciencia.
    Por lo pronto, imprimale velocidad al tejido, yo quiero adquirir una, o bien mandarla a hacer.
    Chau.

  5. 5 Irantzu

    No sabía que además de todo tejías! Qué buena.
    Las bufandas la llevas porque son fáciles de hacer y una se entretiene mucho. Yo hice alguna vez a crochet también, pero hace miles, y no soy ninguna experta, contaba puntos de más o de menos, pfff!
    Sobre lo del trabajo, ánimo. Siempre digo que los únicos con trabajo casi seguro tras titularse son los del area salud… pero hasta en eso hay excepciones, una lástima.😦 Pero hey, tienes tu título, que creéme es lo más importante… (te lo dice una in-titulada madre de casi 28 añitos)…
    Mucha suerte para que salga algo bueno por ahí! No dejes de buscar!


Pase y comente:

