Chola

03Mar07

Qué frustración ayer. Yo y mis red high heels no lo pudimos lograr. Nunca me había pasado tener que irme de un lugar simplemente por no conocer a nadie. Era el cumpleaños de uno de mis mejores amigos, pero él, como dueño de casa y festejado, no podía estar todo el rato conmigo para hacerme sentir bien. Y me sentí como el ajo. Ahí yo sentadita, súper arreglada, con un vaso de Fanta y mi cigarro. Claro que entablé conversación esporádica por un rato, pero luego quedé sola. Estoicamente aguanté casi 40 minutos sin hablar; pensando a quién cresta llamar por celular para no sentirme tan mal.

Hasta que me paré y le dije a Daniel que me iba, él ya se había dado cuenta de mi situación y se disculpó… aunque trató de que me quedara mostrándome a un primo muy muy muy guapo que venía llegando. Yo le dije que no estaba para el “Hola, no conozco a nadie, ¿cómo te llamas?. Me subí a mi auto frustradísima, llamé a todas mis amigas para salir a alguna parte, pero parece que era justo el día de ponerse pijama temprano y ver tele.



10 Responses to “Chola”

  1. 1 Irantzu

    ¡Oh! ¿A ti también te ha pasado eso? Me cuesta imaginarlo, no sé, te veo re canchera, si te viera en una fiesta demás que nos pondríamos a conversar…🙂
    Súper sincero tu post. Me gusta más que los que veo en otras partes (que son muy ciertos, no lo dudo) donde la gente habla de lo top e imprescindibles que son.
    Te pasaste pa buena amiga poh, fuiste donde tu amigo aunque no cacharai a nadie, habla bien de ti. Y aunque lo hayas pasado, te ganaste un poroto en su corazcón.😉
    Un saludo!

  2. 2 maite

    o justo es el dia para estar un rato con uno misma….

    obvio qeu la sensacion es terrible, yo ya ni me acuerdo cuando fue la ultima vez que me atrevi a ir sola ( pero sola sola solaaaa) a un cumple, ay me acordé. horror.

    besos

  3. 3 Fran

    Irantzu: qué divertido que me imaginaras canchera. Puedo serlo… pero depende del ánimo. Esta vez te juro que me sentí mal de que nadie me hablara y lata de que yo no me atraviera a entablar algún tipo de conversación sobre el tiempo, el Transantiago o la llegada de marzo.
    Espero que mi amigo haya notado mi esfuerzo !
    Un abrazo

    Maite: de que estuve conmigo misma sí lo estuve… Y antes de salir de mi casa estaba re nerviosa porque sabía que no iba a conocer a nadie. La cosa es que me atreví y no inventé excusas baratas para dejar de asistir. No lo hubiera hecho… es que quiero harto a mi amigo.

  4. 4 in.tuyo

    A mi me ha pasado harto eso, que no conecto con los grupos, incluso a veces cuando es gente que conozco. Pero he aprendido a vivir con eso, a disfrutar observando, leyendo los gestos, oyendo las voces, pensando en cómo será la vida de cada una de esas personas. Ser el observador puede ser una ventaja, permite ver sin preocuparse de ser. Mucho tiempo incluso me escudaba detrás de alguna cámara, para tener la excusa de observar sin que a nadie le lllamara mucho la atención. Seguro él sabe de las importancias, no necesitas ni contarle el sueño. Es posible que hayas estado mucho más presente para tu amigo así, que si hubieras sido el alma de la fiesta y la musa del primo. Lo último de hecho podría haber sido una disonante transgresión, nada qe ver con tu ser. Para todas las cosas bajo el cielo hay un tiempo, y este era el tiempo de observar. Y quizás incluso no sólo para ti. Ten fe.

  5. 5 palomé

    Linda!, medió ternura imaginarte sentadita con tu vasito de fanta!
    Eso pasa, yo soy un poco pal otro lado, wena pa meter conversa y al final siempre termino hablando con alguien, pero eso puede ser pura inseguridad también, o ganas de no escuchar mi silencio!!
    Pero te encontré muy digna de irte, en el fondo esos son momentos para decir, estaré sola y estaré bien, no?.
    Y lo del guapo primo, bue, pa la próxima será.
    cariños.
    LPS.

  6. 6 Y aqui vamos...

    jaja sorry amiga, justo ese dia fue el dia de ponerse pijama y ver tele. Mis últimas dos semanas consistieron en pasar por esa misma situación…estar sentada sola, sin conocer a nadie y dandole vueltas y vueltas a la agenda telefónica de mi cel…tu fuiste una de las afortunadas de recibir mi llamado jaja. Me sentía super loser, pero después me sentía la raja porque x más penosa q me viera comiendo sola mientras las demás mesas estaban llenas y todos conversaban y yo ahi esperando q se acercara mi amigo haciendo eterno mi jugo natural, me di cuenta era demasiado la raja yo…una mujer moderna, independiente y autosuficiente jajaja…asi que lo segui haciendo.

  7. 7 Pensando Poco

    hay que cuidar las redes sociales -pienso- para así no tener que pasar por bochornos.
    el primo del amigo siempre salva
    las primas tambien, porque fijo no conocen a nadie, o sea, están en la misma que usted. perdidos en el limbo del -ejem-fracaso social.
    y simpre son medio guapas(os)
    y eso de “la noche del pijama y la tele” es muy de treintiañero, desconosco su edad, peri aun así evite tal tipo de conductas, exepto si tiene novio y devedé.

    mejor novio y cama king.

  8. 8 in.tuyo

    Ja. Cama king, queen, 3/4, media, hamaca, suelo… cuando hay cariño “todas las formas de lucha son válidas” se decía en tiempos de la dictadura.

  9. 9 Oscar

    Me veo en tu historia en cada evento social que tengo que ir sin quererlo. Me da lata estar donde no quiero pero es necesario por “razones superiores” (las típicas comidas de oficina, de primos o amigos de la clau, etc.) Preferiría tener opciones pero cuando no las hay parece que es peor, es más difícil, más se nota y la situación puede llegar a ser patética.
    Me pasa, por ser introvertido, de pocas palabras y hasta tímido. pero a los 34 ya hay poco que hacer al respecto.
    Un abrazo…

  10. 10 Anonymous

    por que sigo aqui? cuando estaba junto a tu no me podia imaginar mi vida sin ti y aqui estoy viva pero sin ti… loca, solo un poco loca… solo un poco… pero y que nada mas me puede pasar si cuando te fuiste entre en un sueño profundo, en un sueño del que no quiero despertar por que tu estas ahi…


Pase y comente:

