Charlando con amigas

26Feb07

De todas las cosas que me quedaron de las largas conversaciones con mis amigas este fin de semana, la que más pegó fue la de que alguien en el mundo me ande buscando, soñando, necesitando. Fue la Cata quien propuso la idea, entremedio de una charla que rayaba en lo cómico por nuestra constante búsqueda de la pareja perfecta y del amor. Y se me instaló en la mente.

Y me puse a soñar yo también. Cómo será, cuándo irá a llegar, qué estará haciendo ahora que yo lo sueño. Puede soñar freaky y lo es un poco. Y creo que ninguna mujer puede decirme que nunca lo ha pensado. Porque así somos, soñamos con el amor, con EN-CON-TRAR, con COM-PLE-TAR-NOS…

Les hablé también -a la Cata y la Pacita- de mi miedo a equivocarme, a elegir mal. Y claro… todas nos hemos equivocado en asuntos amorosos. Haciendo un ranking de las más cagadas yo quedo al último. No he tenido experiencias extremas de rotura de corazón, pero sí he sufrido. La Pacita por ejemplo, recién ahora y luego de 5 largos años logró terminar una relación que rayaba en la ficción y a ratos en la locura. Muchas veces le rogé que escribriera una novela corta, contando todo lo que vivió. Cambio de religión, planes de irse a vivir lejos, luego la dejaban, le ponían el gorro, se perdonaban. Y pucha que las vio negras mi amiga. Pensó que ya nunca podría volver a sentir. Que este hombre le había quitado la capacidad de amar, aunque contradictoriamente él fue quien se la mostró. Y hoy dice que nunca la conoció, aunque se aparezca a las 2 am borracho en la puerta de su casa… un loco y un imbécil. Pero aunque posiblemente no dejarlo antes fue su error, ella se arriesgó, y amó -por un tiempo- profundamente.

Yo he amado, pero me ha faltado tiempo tiempo para el profundamente. Tiempo que tal vez yo misma me negé a darme, no lo sé. Hablamos de los recuerdos que hoy nos acechan, cuando vemos televisión, cuando leemos, cuando comemos. Momentos del ayer que se nos hacen presentes, casi sin invitación. Olores, manos, cariños y frases de nuestros amores pasados. Y todas estamos igual, recordando.

Para leer a la increíble Pacita hagan click aquí



17 Responses to “Charlando con amigas”

  1. 1 Anonymous

    Las relaciones como la de la Pacita, generalmente perduran en el tiempo porque se basan en la “necesidad” y crean un círculo sin fin. Y como el ser humano es vanidoso, siempre es grato sentirse necesitado. Por eso son relaciones tan comunes y tan atractivas.
    Pero siempre hay un momento de lucidez y cuando ello ocurre, es indispensable hacer una “introvisión”, un autoexamen para preguntarse qué anda mal en UNO. Sólo la gente atormentada busca relaciones tormentosas, relaciones insanas que tienen que ver con el poco-amor-propio, más que con el amor verdadero.

    Yo también enganché alguna vez… más de una, en realidad. Y me dejé engrupir por el “te he buscado toda mi vida” y por voces dulzonas que cantaron “Yo sé que un día tú vendrás para cambiarme mi destino, para llevarme a tu camino llegarás”. Pero eso es sólo el enganche, son fábulas, son sueños. Amores de cuento que poco tienen que ver con el amor que yo aspiro.

    Salu2 para Ud. y sus amigas.

  2. 2 Fran

    Ey Anónimo. Me cagaste la onda. Déjame soñar, que soñar está bien. Y hay historias de amor así que resultan.

    Por otro lado, mi amiga Pacita, objetivamente hablando, creo que nunca ha sido “atormentada”, sólo romántica, soñadora y arriesgada. Y eso es otra cosa.

    Podría poner su nombre por lo menos al hacer el comentario.

    Saludos
    Francisca

  3. 3 Pacita

    Wow… estoy un poco sonrojada la verdad… pero me gana la emoción y sobretodo la alegría de haber tenido en todo ese desastre a mujeres integras como ustedes. A amigas que me soportaron y me ayudaron a salir adelante.
    Plop cuando dices que él memostró como amar; ¿me creerías que jamás lo había pensado de ese modo?… bueno, no es raro si uno se vuelve “tonta, ciega, sorda y muda” como dice nuestra amiga personal Shakira.
    El tema está en seguir buscando y quién sabe, ser como la Cata y pedir todas las noches por él, porque de que alguién nos busca, no me cabe duda. Uno busca cuando sabe que puede encontrar… sino, no se tendría la curiosidad por ver con que nos encontramos.

    Te re quiero

    Pacita

  4. 4 Anonymous

    Hey Mr. Anónimo del blog de la Fran… Un día vendrá alguien que así como te cantó estas legendarias canciones, resulte que todo lo que diga no sean mentiras sino verdades que desde que te fecundaste sabias que te las iban a decir …
    Por favor no me vendas la historia del hombre con el corazon roto porque la verdad es que somos miles los que nos recuperamos dia a dia de las mentiras y NO neceitamos que alguien con poca fe trate de destruir sueños que alguna vez tu también tuviste.
    No sé quien eres pero espero que algun dia los “te quiero” que te digan sean tan verdaderos como los que alguna vez yo dije y uno, no me creyó.
    Cuidate, y cualquier cosa en czabalaf@gmail.com puedes descargar tu rabia … nos entenderemos.
    Un beso para las dos mejores mujeres del universo,
    CATALINA

  5. 5 palomé

    Hace como tres años, luego de varias relaciones que no habían funcionado bien, por varios motivos, me encontraba en un proceso doloroso, pero que me parecía REAL, y era hacerme la idea de que no existía un partner por ahí para mi, a pesar de nunca perder la esperanza así completamnte, igual me estaba sintiendo SOOOLAAAA.
    Bueno, el asunto es que un GRAN amigo me invitó a comer el día en que mas desmotivada andaba y después de comer rico y tomar harto, después de llorar (yo), quejarme y dar pena…me fue a dejar a mi casa y antes de que me bajara me dijo: Paloma, te firmo y te juro en este momento por mi vida misma que tu hombre anda por ahí, que es cosa de tiempo, ya va aparecer, si es obvio!! siempre hay alguien, eso es una ley de la vida.
    y así fue…mi amigo tenia razón. SIEMPRE hay alguien.
    muchos cariños.
    LPS.

  6. 6 Arkano

    Que bueno leerte, pero que triste me pongo.

    besos.

  7. 7 Anonymous

    Fran no dejes de soñar,como bien dices soñar es bueno, y claro que existe el amor, digan lo que digan algunos corazones cobardes… los que le niegan son corazones que prefieren dejar morir verdaderos amores antes de arriesgarse a decir a alguien que le quieren, personas que no saben querer y ante esta incapacidad (ante su fracaso emocional) prefieren pensar y buscar explicaciones de moda a algo que por hermoso no se puede explicar.
    El amor es grande y es un todo y para conseguir algo tan valioso hay que luchar, hay veces que nos confundimos pero esos espejismos son nuestros pequeños pasitos para encontrar el verdadero amor, aunque algunas veces nos damos un buen trompazo🙂 pero aunque cueste volver a levantarse, hay que seguir luchando…

    Fran, Felicidades por tu blog,

    besos

    Lucia

    dulcelucia@gmail.com

  8. 8 maite

    Fran!!!
    con esta cosa de los cambios de original a beta tu comment se quedo como anonimo y no podia meterme a tu blog, luego me vire por harto rato y aqui estoy devuelta ( agregada a los favoritos, obvio qeu si)…

    tu primer parrafo me concta con las verdades mas absoluta de mi ser femenino, y si a mi me ha pasado de eso de sentir que hay otro buscando-me y la sensacion es terrible porque a veces la gente simplemente no se encuentra…pero mientras uno haya amado auqnue sea una vez en la vida creo que esta todo bien…
    saludos y fuerza
    y tus amigas son grosas…se lee en los comments…

    nos vemos

  9. 9 in.tuyo

    Por qué alguien se podría poner triste cuando lee aquí? este es un lugar amoroso.

  10. 10 Arkano

    me puso triste la historia de un corazón roto.
    Después sentí el frío del espacio y del tiempo en kilómetros de fibra óptica, electrones a la velocidad de la luz en el sueño de conocerse.

    No te preocupes Fran ya veras que hay alguien bueno para ti, puedo sentirlo.

    y ahora pienso

    un abrazo.

  11. 11 Anonymous

    Mmmmmmm a veces se pierde la esperanza. Los fracasos amorosos nublan la razón y siempre es un desafío volver a confiar en otro. Ciertamente ha de haber un (a) otro (a)buscándote … ¿pero qué pasa cuando se suceden los días, meses, años y éste no aparece? La soledad surge como el mayor de los temores. Entonces uno comienza a conformarse -algo ciertamente detestable- con encuentros fugaces,relaciones inconsistentes, y caricias que llegan a término al despuntar el sol. Es decir, te conformas y te habitúas -lo que es aún peor- a que, aparentemente, no te está permitido sino vivir únicamente de la fugacidad del instante.
    Sin embargo, en ese deseo de apoderarse del instante, surge la figura del esperanzado, aún cuando pensemos que un torpe y distraído beso, puede darle sentido a aquello que no tiene pies ni cabezas.
    Y es que, a fin de cuentas, es el deseo de ser amados lo que nos mueve, aún cuando los caminos que elijamos sean erróneos.

    Fran, siempre es bueno leerte, y más aún, saber que tienes amigas igual de sensibles, apasionadas, buenas e inteligentes como tú.
    Somos pocas mujeres así y ellos se dan el gusto de dejarlas partir … en fin.

  12. 12 in.tuyo

    Creo que dejar partir puede ser una manera de cuidar, incluso de amar. No creo que haya la persona por ahí que es para uno o vice versa. Estar con alguien y permanecer cuesta trabajo, y somos tan complejas y complejos (si, también hay hombres complejos a pesar de este cliché) que no es tan simple como pensábamos. Cuando el amor no cuaja es una sensación de vacío, y de que “todo está perdido”. Pero he tenido tanta vida pasada y he visto tanto amor de tantas formas… que he llegado a creer que así como hay una cantidad casi ilimitada de personas en el mundo, el amor tiene infinitas maneras, y uno puede hallar, antes que alguna persona en particular, la manera propia, para no hacer daño en el intento. La paradoja es que, aunque tiene todo que ver con darse a un otro, lo principal para amar es conocerse uno mismo, saber lo que uno quiere y no quiere, ser honesto con uno mismo y con los demás sobre lo que uno necesita recibir y dar, porque si eso no está claro, ninguna persona lo salvará a uno de sentirse perdido. Quizás habrá una fase de estrella fugaz, lo que es algo maravilloso por cierto, pero para la permanencia no basta lo fugaz. No tiene nada de malo un amor de cuarto de hotel o de fin de semana o de verano, pero casi nunca es lo que realmente queremos, entonces uno puede hacerse trampas desde juegos de des-apego, por ejemplo. Perdón por lo largo, pero quería comentar acá porque en estas reflexiones que he hecho, hay mucho que tiene que ver con conversaciones con la anfitriona de ojos de princesa maya, que me ayudó a darme cuenta de cosas, e incluso a tener fe a pesar de los momentos difíciles. Fran tu te graduaste el año pasado de grado académico, pero también te sacaste un doctorado en dolor, sanación y esperanza.

  13. 13 Fran

    Gracias por todos los comentarios. Casa uno tiene su opinión claro está. Pero la doy las gracias sobretodo a Ignacio (in.tuyo), quién también me enseñó a darme cuenta más menos qué es lo que estoy buscando. Demás está decir que me hiciste reír con el “ojos de princesa maya”, es hermoso, + hermoso por el nombre. Se me pone la piel de gallina. Y lo del doctorado en dolor, sanación y esperanza puede qué si lo haya alcanzado durante este tiempo, pero todos lo hacemos en elgún momento u otro.
    (Ignacio, enséñame a hacer esos links tan re choros)
    Abrazos

  14. 14 Irantzu

    Fran, yo más que pensar “habrá una persona para mí”, pienso “¿como va a haber SOLO una persona para mí”… Es loco, pero veo tanta gente, tantisima, y creo que con más de uno podría vivir una historia de amor… con más de uno complementarnos, quizás no para siempre, pero por un buen tiempo… y me gustaría eso, me gustaría vivir muchos amores… Es raro pensar eso cuando ya estas como en otra parada, pero lo pienso… jeje.
    Un saludo!🙂

  15. 15 in.tuyo

    Quizás una proporción tan grande de nuestras “paradas” que son construcción cultural. Se ha demostrado que no somos biológicamente monógamos. Pero nuestra cultura existe y es parte de ser quienes somos. Si la cultura nos enseña a valorar la monogamia, la valoramos y eso también es legitimo. Yo valoro mucho que alguien me elija, aunque incluso se enamore de alguien más. Es más, si se enamora de alguien más, valoro más aún que me eliga, porque se que vuelve conmigo desde la libertad y no desde la necesidad. Y también voloro en mi el elejir, por lo mismo. Creo que a menos que vivamos en una caja, es casi imposible que estando en pareja no veamos, no seamos sensibles a otras personas con quién tenemos atracción y conexión. Aceptar eso como algo posible, sano y legítimo yo creo es parte de ser quien uno tiene que ser, y de que una pareja sea sana también.

    No logro pegar HTML en el form de comments, para mostrar cómo se hacen los links. Pero hallé un sitio donde está presentado de manera sencilla. Y para comenzar a aprender HTML más a fondo , el link obligado es la W3.

  16. 16 in.tuyo

    Ay, me sobró la palabra *tan* y me faltó la palabra *hay*. Perdón. Es que he trabajado tanto hoy que estoy tan cansando… es lo que hay.

  17. 17 Kravitza

    Pienso igual que tú…
    Andamos sin buscarnos pero andamos sabiendo que es para encontrarnos🙂


Pase y comente:

