Enero a todo color

02Feb07
New pencils
Fca. Ulloa

Enero fue un mes como medio lleno de cosas.

De defensas de tesis que me tuvieron aterrada por muchos meses, no sólo por el asuntillo de “hablar en público” y adelante de una comisión. Era yo, terminando la universidad. Haciéndome grande. Terminando una etapa (casi la primera, porque como me echaron del colegio en III medio nunca pude cerrar ese capítulo). Mostrando mi trabajo, mis capacidades. Significó también volver a enfrentarme a mi director de tesis. Hombre que me paralizaba, que me intimidaba. Y lo hice, y hablé por 26 minutos sobre indígenas, España, cosmovisiones. Y hasta con tacos rojos… jaja !!

Volví a ver a Javier. Hace tiempo no escribía su nombre. Pensé que podíamos volver a estar juntos, estar con un hombre que me ama-ba muchísimo. Pero no pude engañarme… no existía en mi corazón lo necesario para volver a ser un “nosotros”. Y me sentí pésimo, rechazándolo. Me dio pena pensar que el pensara que mis intenciones no eran verdaderas, que todo era un weveo de parte mía. No lo era. No lo fue nunca. Hace menos de un mes me dijo que no podía ser mi amigo. Y lo entiendo. Pero igual siempre me acuerdo de él. Un hombre increíble.

Cada día me enamoro más de la fotografía. Me divierte, me llena, me muestra cosas. Me libera. Sirve también como terapia de auto-aceptación porque la mayoría de las fotos son autoretratos. Podrán tildarme de narcisista, egocéntrica… y da igual. No lo hago para tener fotos lindas mías… muy pelotuda sería. Va más allá la cuestión, me conecta con cosas, con sentimientos, pudores y alegrías. La semana pasada me saqué fotos medio piluchas y entera calata… dudé muchísimo antes de subirlas. Pero ahí están, y me siento la raja por atreverme a mostrar mi cuerpo. Ese cuerpo que hartas veces ha sido una jaula, que me ha molestado, que no había aceptado. Claro… no es que me saqué las fotos y listo… Pero me ha servido. Hasta parece que conseguí una pega sacando fotos… el lunes tengo reunión, ya les contaré.

Estoy postulando a un Máster en Historia y en Gestión del Patrimonio Cultural. Woo… gran paso. Dándole dirección a mi carrera (y a mí vida). Les cuento cuál es mi sueño más grande: tener una revista, medio ecléctica, sobre cultura, historia, arte y fotografía (chileno y extranjero). Mientras tanto mi universidad me ofreció trabajar en una investigación para el Bicentenario, con publicación y todo (parto en marzo con eso).

Conocí a alguien muy especial. A un increíble amigo podría decir. Que me habla con voz suave y me lleva a andar en teleférico. Que me muestra música que es un deleite para el oído y películas que me hacer pensar. Que compartimos una pena. Qué me aconseja y me abraza virtualmente. Ese es mi nuevo amigo. Ahh, y que lo conocí aquí.

Cumplí 3 meses sin tomar. Ahora puedo tranquilamente decir que tenía un problema con el copete. Que me estaba acostumbrando a hacerle el quite a mis penas con el vino, el vodka o la cerveza. Que ya no las necesito, que las penas hay que llorarlas, escribirlas, dibujarlas y en casos gritarlas… pero no tomárselas. Que ya no tendré cañas, que ya puedo olvidarme de las calorías de un pisco sour. Y decir feliz: “No, gracias. No tomo”.

Con enero también se desvanecen milenarios monstruos que me habitaban. Bravo!



6 Responses to “Enero a todo color”

  1. 1 Irantzu

    Me alegro por… ¡todo!
    Hoy estuve recorriendo tu blog, tus historias… y te conocí un poco más.
    Un abrazo!🙂

  2. 2 Foxtrot

    Little Princess, estoy feliz y orgulloso se los pasos que estas dando, me llena de alegria, lo mismo Herbie.
    Siempre cuenta conmigo.

  3. 3 palomé

    Me pone feliz que tu vida marche BIEN.
    Me alegro cuando las vidas de las personas empiezan a “enrielarse” por así decirlo, no por que te creyera una “desrielada”, lo digo por que nuestro mundo necesita personas felices.
    muchoos cariños.
    que weno que te reiste con mi post!
    p.

  4. 4 alvaro

    hola ¡¡ gracias por tu visita a mi blog, te felicito por todas las cosas que te han surgido en este ultimo tiempo ( titulo, trabajo, amistad) , fue refrescante leerte

    muchos saludos ¡¡¡¡

  5. 5 oscar

    Quizás no te conozco tanto como para ser consistente con decir “te he visto crecer” pero cuando de un día para otro a uno le quedan los pantalones a la rodilla puedes decir, Guau! esta persona si que ha crecido. Bueno las mujeres usan pantalones a la rodilla, eso podría simular el crecimiento (ja). No amiga, en tu caso das clase de como se evoluciona positivamente, como te pasan cosas y como eso cambia tu vida, y la vuelves a hacer distinta, aunque siempre abierta a las emociones, a la vida, a la búsqueda de lo escencial, lo sencillo, pero también a lo interno y profundo. Te admiro, si claro, sigo siendo tu admirador (aunque menos secreto que antes)
    Un abrazo.

  6. 6 Fran

    Irantzu: yo también te estoy conociendo pues !

    Paloma: Wiii… yo también me pongo feliz ! Y sabes, tal vez anduve un poco “desrielada”…

    Alvaro: bienvenido !

    Oscar: gracias, por todo. En serio. Fuiste como mi primer seguidor, sin ser pedante. 1 abrazo!


Pase y comente:

