2006

30Dic06

Como todos los fines de año, el balance. Lo vengo pensando hace tiempo, por que este 2006 estuvo como ningún otro año. Extremoso, intenso, sin puntos medios. Acá está (hoy no tengo ganas de escribir novelado, así que va rápido… como el tiempo).

Partío sin sobresaltos, yo terminando los 2 ramos que me quedaban en la universidad. Forward.

Llegó el día 3 de julio, salí a bailar al Subterráneo. Conocí a Javier. Lo conocí más. Nos pusimos a pololear. Me enamoré. Me quedé esperando guagua. Susto. Apoyo. Amor. Me enamoré de mi guagua. Soñé con mi guagua. Nombré a mi guagua. MI guagua. Fui feliz con nuestra guagua. Cuando tenía 2 meses: ecografía. Ansiosa. Pena. 2da ecografía: desgarramiento de mi corazón. Literalmente se partió en millones de pedazos. Lágrimas con hipo. Me iban a tener que hacer un aborto. La pena más gigante que una mujer puede tener. Hasta creo que en algún minuto me culpé de todo, cuando en verdad no había culpables.

No pude con nada. Me fui a la mierda. Terminé con Javier. Depre. Confusión. Copete. Carrete. Choque. Clínica. Directo al fondo, llegué rápido. Entremedio problemas con mi director de tesis: hombre neurótico, sicopático y medio abusivo. Mi postura: a la mierda con él, si cree que con sus preguntas de corte personal va a llegar a alguna parte, huevada suya. Creo que me quería llevar a la cama o algo, sinceramente.

Escalé para salir de lo malo. Ayuda externa: clave. Sicóloga: clave. Familia: clave. Amigos: clave. Yo: clave. Dejé el copete. Ya no tomo. Asumí que perder a mí guagua ameritaba un luto. Uno verdadero. Viví la pena denuevo (ya no tapándola con pisquito sour), pero esta vez sola. Lo pasé mal. Hasta que hace un par de semanas me despedí de ella. Rezé y le dije adios. Hoy ella está en mi corazón.

Conocerse a uno mismo cuando todo está mal es complicado. Te transformas en una persona que tú mismo desconoces. Eso me pasó. Me rehusé por meses a verme. He ahí la cagada monumental. No verse. Cerré mis ojos para no llorar más, y todo fue peor. Hoy, en este último día del año, ya los abrí nuevamente. Estoy soy feliz de ser yo. Mi ansiedad característica por vivir la vida rápido está en retroceso. Mis pies ya no corren, caminan. Estoy de vuelta. Con el corazón en proceso de cicatrización, aunque sabiendo que existen heridas en él que no se irán.

Espere, que queda más. Hace un mes a mi hermano grande le volvieron a encontrar cáncer. Quimioterapia. Metástasis gangliar o algo así. Adelante lágrimas, que no se acaban. Lloré mucho, por rabia. Pensando por qué a mi precioso hermano le tenía que tocar esto. Pero le tocó no más. Lo estoy ayudando en lo que pueda. Y le rezo a San Pío (les pido denuevo que si rezan pidan por él).

Como dije al principio: todo en este año me ha puesto a prueba. Y yo que no había estudiado. Me ha costado. He deseado que termine el 2006. Venía cargado.

Pero aquí estoy… podría decir que con un diploma auto-dado a mí misma. Posibles títulos: “Diploma por no morir en el intento”, “Diploma por no morirme de pena”, “Diploma por re-conocerme”, “Diploma por quererme”, “Diploma por dejar de tomar y por no querer hacerlo más”, “Diploma por ser una mujer valiente”.

Sí, no se rían. Me aplaudo y congratulo. I made it through 2006. Y todo lo pasado me cambió, para siempre.

Lo que espero de este año que viene es: salud, amor, paz interior, TRABAJO (con remuneración sobre el mínimo), poder tomar algún cursillo de fotografía, deporte, tranquilidad. No creo que sea mucho pedir. Y si por algún motivo se viene igual de power que éste, por lo menos tengo la sabiduría que el 2006 me dio. Pero naaaa… leí mi horóscopo del 2007 y en verdad sonaba bonito.

Espero para ustedes todo lo mejor. Sobretodo que sean felices.

PD: como me gusta promocionar mis fotos, si quieren verla mejor, háganle click. Sí, a la de arriba. La imagen ilustra más menos mi cara a lo largo del año.

Ahh… el miércoles 3 de enero defiendo mi teis. Finally. Seguro me saco un 8 y se lo meto por la r*ja a mi profesor!



8 Responses to “2006”

  1. 1 Javier

    Que balance…
    Mucho a pasado.

    Espero que te vaya de maravilla el 3 de enero en tu defenza, la mejor de las suertes para ti.

    Todo va a cambiar y todo va a mejorar… De la manera que sea.

    Un beso
    Te quiero mucho…

    Pd: Feliz año nuevo, que el año que viene sea mejor que el que ya pasó.

  2. 2 Pacita

    Mi niña…
    Ante un año sumamente complejo, sólo puedo decirte que me sorprendí de ti y de tu enorme fotaleza. Eres un ejemplo de vida, entereza. De amor y perseverancia.
    Si ya antes te quería mucho, hoy te quiero todavía más y soy una orgullosa de tenerte en mi vida como una hermana de camino y una futura colega.
    Creo que nuestra premisa obligada para el 2007 debe ser el ser feliz; que sea este el principal trabajo de nuestra vida y que por medio de aquello, consigamos TODO lo que nos merecemos.

    Te adoro ¡¡¡
    Feliz 2007

    TQM

  3. 3 Fran

    Amiga, la palabra que se me viene a la mente cuando pienso en tí es: GRACIAS. Como te dije el otro día, eres como un Ravotril andante, estar contigo significa paz. Por eso te pudieron así yo creo.
    Me gusta la premisa Uhisa para el 2007: felicidad, buscada por nosotras. Os quiero, os amo.

  4. 4 palomé

    Primero feliz año amiga virtual, que sea el mejor.
    Segundo, suerte en la defensa de la tesis, sáquese un 10!.
    Tercero, lindas sus fotos tb, muy lindas.
    Y cuarto gracias por estar virtualmente siempre.
    no sé por que.
    pero eso.
    cariños.
    paloma.

  5. 5 Anonymous

    Solo te digo: Te quiero mucho Fran. Y acá estoy para lo que venga, bueno o malo.
    Tb. eres una INVICTUS!!!!

  6. 6 Mauro

    La fragilidad abruma, nos golpea. En esos ratos, tal como dices, ya no nos reconocemos, nos vamos cuesta abajo en la rodada, y ya no hay mas certidumbres, sólo esa necesidad de arrancar, de sentir ruido, de llenar el silencio que incomoda, que duele.

    Pero nos detenemos Fran. Y eso es notable, pues somos capaces de seguir. Para eso buscamos y sacamos fortaleza apoyándonos en lo que está siempre, la familia, los amigos de verdad, las creencias.

    El futuro es nuestro, y sólo hay una dirección posible, caminar a él , abrazando el hoy, para traer y crear mañana.

    Mucha fuerza, esperanza y alegria.

    Besos.

  7. 7 Anonymous

    suerte amiga mañana…estoy segura q te va a ir la zorraaaa, has trabajado duro durante toda la carrera asi que estas mas que preparadaaaaa…exito…un besoooo

  8. 8 roouus

    no ha sido bueno el 2006 y creo que es un año que trae resaca para todos. Yo me quedo con tus diplomas poruqe no hay nada mas bonito en el mundo que levantarse cuando toda la casa está destrozada, hacer que la vida siga existiendo porque tu sigues entre los vivos.

    De momento puedes decir con heroicidad que sigues viva, que sigues respirando, que la vida es un sufrimiento que hay que saber llevar y que tu sobreviviste al 2006.

    Solo deseo que tu hermano sienta el menos dolor posible, que el sufrimiento sea el mas bajo y que por supuesto que no haya necesidad de pasarlo mal. Ser valientes, mirar a la cara y decirse tantas cosas bonitas que animan al corazon a seguir ayudando a respirar.

    Lo importande de vivir no es lo que haces mientras vivas sino la utilidad que le das a la vida. Dime chica guapa, ¿que haces tu para darle utilidad a tantas horas de vida?

    Haz que el 2007 sea un año de amor, solamente amor. Entra por los poros y aliviar todo el dolor que ve a su paso. Se valiente, te mando un fuerte abrazo para ti y para tu año.

    un saludo desde Tenerife.
    harimaguada_@hotmail.com


Pase y comente:

