Mi soltería analizada

07Dic06
Red lips & polka dots
Como todas las semanas hoy vi a mi sicóloga. Bien… por fin estoy aprendiendo a no guardar mis penas (que este año han sido hartas) y a no “exponerme” como dice ella. Hoy todo giró en torno a mis relaciones de pareja, a mis ganas de encontrar a alguien, a cómo me comporto yo frente a posibles candidatos, y una cosa está clara… me cuesta encontrar pololo.

¿Por qué? LA gran interrogante. Tendría que ser plural: por qués. Y aquí viene la confesión íntima. Soy una mujer que necesita DE-MA-SIA-DO AMOR. Pero soy muy insegura, de cómo me veo, de cómo me ve el resto, de qué transmito, de no dar una imagen de mujer tonta, de no dar una muy intelectual y filosófica, etc.

Ya… esa soy yo. Preocupada en extremo (pero no paranoica, ojo). Como dije antes, persona que necesita constantemente cuotas de amor… sin ellas no sobrevivo. La familia y los amigos se encargan bastante de llenarlas… porque me conocen. Pero. Pero… me falta el “pierno” (esto no es un llamado de auxilio tampoco, machos no se confundan). Ese que me cobije, que me contenga en sus brazos y que me diga que todo va a estar bien. Pero a veces me pongo tan ansiosa por encontrarlo que las cago, me sale al revés.

Me sale al revés porque los hombres huelen esta ansiedad mía por ser la Señorita candidata perfecta y se asustan. Y yo me frustro y pienso que nunca voy a ser polola de nadie… y todo se convierte en un círculo de pensamientos negativos. Prffffffff !!!!

No ando con el vestido en la cartera tampoco… el matrimonio lo veo lejano (aunque agarré el ramo de novia el sábado pasado). Me rehuso a usar mi físico -bueno o malo, lindo o feo- para enganchar, pero igual lo hago. Ay ay… y me contradigo. Lo mejor es que por esta ansiedad afectiva me enamoro fácilmente (esto a los hombres también les da pánico). Y zas… que me frustro denuevo.

También me pasa que salgo con “tipos” que no tienen nada del otro mundo…. fomes, que miran para al lado cuando les hablo y me echo la culpa por que la “cita” no funcionó. Cuando en realidad tal vez era simplemente porque el gallo era fome. Pero no, mi cabeza no funciona así, me culpo a mí por fome, por que tal vez no le gusté, por que no le pregunté por tal o cuál cosa.

Todo esto tiene solución, y en busca de ellas estoy. Claramente esto post no es buena propaganda.. jaja. Pero ésta soy yo hoy.

(la foto es de mi autoría)



8 Responses to “Mi soltería analizada”

  1. 1 in.tuyo

    Lo importante es que sabes ser a través de ti misma y no en un función de un otro. Eso se lee en y entre tus líneas, se ve, se siente, mucho más que la necesidad o carencia, y ayuda a que no den ganas de salir corriendo. Te expones pero de una manera honesta, y diciendo lo que quieres. Habría que ser muy psycho para aprovecharse. Y habría que ser muy wn. para mirar para el lado mientras hablas. Todos necesitamos harto amor, y todos tenemos inseguridades, porque esta sociedad las cultiva por varias razones. Pero sumando y restando, te ves un ser sano. Por lo tanto, la suerte está maravillosamente echada, el mundo está lleno de potenciales “pololos” que te podrán ver y aunque yo sólo soy un “tipo”, me atrevo a mirarte a los ojos, porque da gusto.

  2. 2 Fran

    Cierto que idiota el gallo que miraba pal lado… me sentí bastante mal hablándole al aire.
    Gracias por este comentario, hizo que mis inseguridades se alejaran un poco.
    Oye, y gracias por mirarme a los ojos. Sobretodo por eso.
    Fran

  3. 3 roouus

    lo importante es que te des cuenta de que es o que está pasando. Lo que sigue ahora es un TRABAJO con mayúsculas, el trabajo personal de ti para contigo.

    Un precioso camino lleno de incertudumbres pero eso sí, una bellísima luz que iluminará.

    besitos

  4. 4 in.tuyo

    Como el chiste pero al revés, después podrás preguntarme de qué color son tus ojos, y me acordaré.

  5. 5 Fran

    Ay… no lo entendí. Me lo explicas?

  6. 6 Anonymous

    Creo que en el mundo siempre hay una persona (o más incluso) para cada cual, pero mientras más la busques menos la encuentras.
    Por lo tanto o dejas de buscar y de cuestionarte y probablemente ahí aparezca, cuando menos lo esperabas.
    Creo que a veces las ansiedades coartan las posibilidades. Y esto aplica para casi todo.
    Eso.
    Ah! y un beso.
    Chau

  7. 7 Fran

    Si.. la ansiedad debe ser desterrada.

  8. 8 kireymx

    La necesidad de afecto está presente en todos nosotros y no hay nada de malo en ello.
    Sin embago, la vida nos conduce a situaciones en que primero tenemos que convivir con nuestra soledad,conocernos y aceptarnos ojo tampoco quiere decir que siempre vas a estar sola.

    Recuerda que el amor no se busca se encuentra


Pase y comente:

