La Soltería (parte I)

21Nov06

Señorita Soltería. Ella, la rechazada. La que todos rehuyen. La que llega sin llamarla, o bien atraviesa corazones y marca decisiones para instalarse a tu lado.

Siempre he sido su amiga, veces más veces menos. Pero la respeto y también la valoro. Sin embargo, nuestra relación no siempre fue fácil. Al principio viene agregada, a los 10 años se la conoce, pero no RE-CONOCE. Pasan los años y no le quieres hablar. Quieres alejarte de ella y ser amiga del Señor Compromiso, buscas ser polola. Tíos, papás y amigos preguntan si tienes ya pololo o pinche. Respondes inocentemente: “No, no sé qué le pasa a los hombres” o bien, “no, no me interesa”. Ambas respuestas fueron muy utilizadas en su época para sacarte de encima la presión.

Las más cercanas del Señor Compromiso a veces alegan que es más fácil amigarse de la Soltería, menos cachos, menos peleas, menos “deberes de pareja”, más libertad. Puede que tengan su cuota de razón. Pero uno, como casi “eterna” soltera no las entiende, y las envidia un poco.

Señorita Soltería, como dije antes, yo la quiero y la valoro. Pero ser su amiga cercana me da lata a ratos -hoy no, hoy la adoro-. Ella no entiende que uno busca su amistad por espacios de tiempo concretos, no eternos. Ella se resiste y se queda pegada al lado de uno, así como una lapa.

Por ejemplo, tengo un matrimonio ahora luego… y ella quiere venir conmigo. No la he invitado… pero se coló a la fiesta. He aquí un problema habitual que las solteras tenemos. Compromisos, fiestas de matrimonio exigen de una pareja. Pues bien, ¿qué se hace si uno no la tiene? Respuesta posibles:

1) Se va sola a la celebración… y se chequea al sexo opuesto libremente. Se baila con las amigas en círculo y si ya se quiere ir, toma las llaves de su automóvil y maneja adónde se le pare.

2) Se invita a un amigo del hermano, del primo, del hijo de la amiga de tu mamá. Se hace conversación sobre el clima, lo rico de la comida, de la profesión. Se le presenta a tus amigas y sus respectivos pololos, amantes o maridos. Se baila un poco más recatada y se bebe poco (no vayan a pelar después). Se responden las preguntas de rigor de parte de los conocidos: “¿Quién es? ¿Pololo nuevo? (con tono de “por fin encontró a alguien está niñita), etc.

3) Se invita a otra amiga que no tenga pareja. Se baila lésbicamente durante la fiesta. Se hacen saludes del tipo: “Puta que te quiero weona”, “Vivan las mujeres y la soltería”, “Los hombres valen CA-LLAMPA comadre”, “Mejor sola que mal acompañada” (Nottttttt). Se aceptan las miradas inquisitivas de los padres de la novia que apuestan por tu opción sexual.

4) Finalmente, y la más usada por nosotras. Se le ruega al mejor amigo que te escolte y acompañe a la fiesta. Se baila desenfrenadamente, se recuerdan viejos momentos, renacen coqueteos olvidados que hacen peligrar la amistad. Se rie muchooo. Los amigos preguntarán o especularán: ¿Y? ¿qué onda? ¿serán realmente amigos?.

Eso… la soltería es un gran tema de discusión. Se la quiere o no se la quiere.



5 Responses to “La Soltería (parte I)”

  1. 1 Anonymous

    Franigan y su amiga..jajaja..me gustó, está entretenida la relación que uno puede tener con esta señorita, y como tu dices a veces te deja ser muy libre, todo tiene su lado bueno y su lado malo, siempre hay que optar por ver lo positivo, uno nunca sabe cuando las cosas llegan y se van!!
    Love you friend!!

    Diu

  2. 2 Fran

    Jajaja.. no sabes cómo me reí escribiendo esto, y hablando de la soltería como una “persona” real. Y claro mujer… siempre hay que ver lo positivo.
    Love you devuelta !

  3. 3 Pacita

    Preciosa.
    Sabio, preciso, honesto y notable.

    Besos

  4. 4 Anonymous

    Si pudieramos cambiar y elegir las circunstancias, el tiempo, la historia, los complejos, las conexiones que nos sujetan…quizás se harían reales tantos sueños…pero serían tan obvios, predecibles, sin juego, sin riesgos…que prefiero vivir la vida así como está, y jugar y soñar y quizás poder decir esta historia no está escrita: la voy a escribir a mi manera.
    (De quien tú sabes…)

  5. 5 Fran

    Opino igual Sr Anónimo. Yo la escribo a diario y trato de no borrar lo ya anotado.


Pase y comente:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: