Marta

09Nov06
Esta es mi abuela. La Marta, a quien no alcancé a conocer. Me han contado mil historias de ella, de lo divertida y chora, de cómo castigaba a mi mamá y a mis tíos, de lo preciosa y elegante que era.

Me ha hecho falta no tenerla, no haberla conocido. Nos hubiéramos peleado harto, creo. Pero a quién más falta le hace es a mi mamá. Nunca pudo superar su muerte, que fue súper traumática. Mi abuela se murió a los 47 años, mi mamá tenía 24 o 25, recién casada y con mi hermano grande guagua.

Iban camino a Viña a ver a mi mamá, mi abuela, mi bisabuela y el Titi (hermano chico de mi mamá que tenía 11 años), y en Lo Vásquez chocaron y se mataron, el Titi se salvó y estuvo en la clínica sus buenos meses. Horrible, sumándole la muerte de mi abuelo Jaime (a quién tampoco conocí) un mes antes por cáncer.

En sólo 2 meses perder a tus papás debe ser una real MIERDA… y se los hecha de menos. Mi casa está llena de ellos, de su espíritu si se puede decir. Nunca faltan para los “saludes” de cumpleaños ni pascuas. Y los quiero millones…



5 Responses to “Marta”

  1. 1 Anonymous

    Benditas abuelas. Yo tuve por algunos años a mis dos y una se llamaba Marta también ¿no seremos parientes? La Marta era una vieja muy chora. Aunque yo era chico, mis primos mayores todos querían irse a vivir con ella, porque los protegía, los mal criaba, les daba permisos que los papás negaban. Ella decía que los padres estaban para educar a los niños y ella, para disfrutarlos. Era súper distinta a cuando fue mamá: era castigadora, enojona, peleadora, mandona…menos mal que la conocí de abuela!!! chau

  2. 2 Y aqui vamos...

    si son necesarios, sobre todo después que uno los tuvo y cuando ya han pasado años de su muerte uno se da cuenta de que en verdad debería haberlos aprovechado más. Me paso con mi abuelo paterno, era la zorra, lo alcance a tener hasta como los 11 años pero nunca lo aproveche como deberia y ahora es casi mi idolo, de él saque la parte humanista y el gusto x la historia, era medico pero intelectual jaja lo único que tengo ahora de él es la colección de libros.enorme. Cada vez q estudiaba con alguno de sus libros heredados del año de la pera era como si estuviera estudiando conmigo. Ahora digo q ganas q estuviera vivo pa q supiera lo q soy y lo q estudie y me ayudara y contara sus historia, pero se que lo sabe y me manda su vibra. Un hurra por los aguelitos, los papas de los papitos que nos quieren como sus hijitos…como cantaba topo gigo.

  3. 3 Anonymous

    Esto me hizo recordar a mi Tata, que heavy, nadie lo ha superado porque sigue muy presente. Era el papá de una gran familia, el bueno pa las tallas y pal dominó. Mi abuela me cuenta que a veces la visita, de hecho lo encuentro bueno, porque le da fuerzas y ella sigue radiante. Yo lo recuerdo todos los días, creo que mis hermanos y mis primos tambien, imaginense sus hijas y más aún mi propia abuela. Estoy muy orgullosa de él, son top los abuelos, y aunque no los hayas conocido su recuerdo siempre está presente en la familia.
    Existe el día de los abuelos???
    Besos

    Diu

  4. 4 Fran

    Diu: parece que no han inventado ese día aún, se lo vamos a proponer a Village. Tu abuelo era fantástico… yo también me acuerdo de él… se parecía a Pin8 jajaja

    Mari: si estuviera vivo el tata lo tendríamos sentado contándonos historias, feliz hubiera sido su nieta postiza

    Anónimo: por cómo la describes, podría ser la misma abuela !!!!… pero los años no corresponden.. !

  5. 5 palomé

    Mi abuela se llamaba Ida, algunos le deían “gone”, irónicamente terminó con un alzeheimer galopante que la acompañó hasta sus últimos días.
    Tuve la suerte de pasar durante mi infancia mucho tiempo con ella. Todos los días estoy agradecida de su amor, de que me llevaba a tomar helados “nifty”, que en la mañana me llevaba el desayuno a la cama y comíamos las dos como viejas galletitas de soda con mermelada de damasco, de que me regalara el amor por los perros.
    Tengo su olor tan presente y sus manos enormes con uñas siempre impecables.
    Guapa tu abuela Marta, guapa como las abuelas.
    Gracias por compartir esa imagen tan tuya.


Pase y comente:

