Cinismo y verguenza

07Nov06
Hoy leí en La Tercera (p. 12) una columna de opinión que me gustó harto. Acá les dejo unos extractos claves:

“Este veredicto declaró culpable a EE.UU también” – Robert Fisk*

“El que fue una vez aliado de EE.UU ha sido sentenciado a muerte por crímenes de guerra que cometió cuando fue el mejor amigo de Washington en el mundo árabe. Estados Unidos sabía todo respecto de las atrocidades y hasta lo proveyó de gas, junto con los británicos. Sin embargo, ayer la Casa Blanca declaró que era un gran día para Irak.

(…) Tan terrible es el infiermo que hemos inflingido a Irak que no podemos decir que la vida es mejor ahora. La muerte ahora visita a más iraquíes que lo que Saddam pudo inglingir a los chiítas y kurdos. De modo que no podemos reclamar superioridad moral. Porque si la inmoralidad y perversidad son la vara para medir nuestras inequidades, ¿qué dice sobre nosotros? Nosotros sólo abusamos sexualmente a prisioneros, matamos a unos pocos de ellos y asesinamos a algunos sospechosos. Además, ilegalmente invadimos un país que costó a Irak unas pocas 600.000 vidas. A nosotros no nos pueden juzgar ni ahorcar.

(…) Ahora tenemos que dar a la gente de Irak pan y circo, el ahorcamiento final de Saddam, retorciéndose. Ganamos. Hemos inflingido justicia al hombre cuyo país invadimos y dividimos”

* corresponsal en Medio Oriente del diario británico The Independent y autor del libro “La gran guerra por la civilización”



No Responses Yet to “Cinismo y verguenza”

  1. Dejar un comentario

Pase y comente:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: