Destino Manifiesto

06Nov06

Saddam Hussein claramente fue un dictador y cometió crímenes inaceptables. Ayer la corte iraquí(respaldada por Estados Unidos) lo condenó a morir en la horca.

Su juicio, a todas luces falto de limpieza y repleto de arbitrariedades, me llena de dudas. No pretendo discupar ni amparar la muerte de miles de kurdos y chiítas, quién sabe de cuántos más. Sólo detenerse a pensar en que otro Gran Dictador (en mi opinión, uno de los más importantes de la historia), Mister Bush califique la sentencia como un “importante logro”, diciendo además que esto “representa un hito en los esfuerzos del pueblo iraquí por cambiar el mandato de un tirano por el mandato de la ley”. ¿Cuál ley me pregunto yo? Claramente la suya. Las elecciones legislativas americanas también jugaron un rol importante, los republicanos son la mayoría en el Congreso y esto los ayudará mañana (¿o no?).

Por esto su condena me produce sentimientos encontrados. Y ojo que la ONU y la Unión Europea rechazaron claramente la sentencia. Incluso el Vaticano dijo que la condena “muestra que sigue dominando la lógica de ojo por ojo, diente por diente“; lógica permitida en niños de 8 años, pero no en asuntos tan importantes como éste.

A los gringos o a Bush hace rato que se les fue de las manos Irak… una lástima si pensamos que es él quien clama por la democracia mundial al mismo tiempo que ampara su propia dictadura de mierda, que no hace más que incitar a más y más violencia. Ya veremos en las noticias como el odio sectario de los iraquíes aumentará, dejando más muertos en el camino y esperemos que no, termine en una guerra civil.

La política exterior de EE.UU y del huevón de Bush me llenan de impotencia, y lo peor es que ni siquiera Europa lo puede parar… La doctrina del Destino Manifiesto perdura hasta hoy (clickeé acá)



2 Responses to “Destino Manifiesto”

  1. 1 Pacita

    Baby..
    Apoyo la misiva y creo que como país, deberiamos condenarlo, pero ojalá con un método mas arcaico aún que la horca.
    Lo popondré en la próxima sesión de la cámara jajaja.
    Besitos a mi niña contingente

  2. 2 Foxtrot

    Mal juicio. El defensor de Hussein es un ex secretario de justicia de EEUU, raro, por decir lo menos.


Pase y comente:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: