Mix

28Sep06
Cuando le puse nombre a mi blog, en verdad lo de los ojos apareció instantáneo. Y ahora que lo pienso a los ojos me describe íntegramente. Trato siempre de hablar a los ojos, de amar a los ojos, de reir a los ojos. A veces estos ojos lloran, y harto. Se inchan. Me gustan mis ojos después de haber llorado, se ven limpios y transparentes (aparte de que tengo una teoría de que cambian de color con las lágrimas, se ponen medio verdosos).

La cuestión es ir de frente, sabiendo que te vas a sacar la cresta, con la vista en alto, sabiendo -como dice mi amigo anónimo- que la valentía no es fácil. Que hartas veces es más cómodo ser cobarde, con lo que uno siente, con lo que uno cree y puede defender. Pero puta que duele ser valiente… hoy por lo menos así lo siento. Y así mis ojos lo demuestran… medio verdosos.

Me duele causar dolor a otra persona. Me duele sentir que no hubo lo suficiente para seguir siendo un “nosotros”. Me da lata saber que vas a leer esto, pero es mi medio de catársis cibernético, y no tengo otra.

Me acostumbré, a tí. A tu olor, a tu voz, a tu todo. Vivimos cosas demaciado fuertes para lo poco que nos conocíamos, y eso pasa la cuenta. Es difícil reponerse y dejar de lado lo vivido y lo soñado. Y hoy te extraño… sé que no lo debería escribir para no causarte más dolor, pero ayer ya escribí que no podía escribir sin escribir, y por eso hoy lo hago (salió media confusa la frase!). Fuiste mi primer pololo en mi vida “adulta”, el primer hombre del que esperé un hijo, y eso ya quedó grabado para siempre. Si tú me dijiste que yo fui tu primer amor, pues yo digo lo mismo… aunque sepa que el amor no basta.



4 Responses to “Mix”

  1. 1 Anonymous

    Valentía tiene un buen derivado femenino…si uno pudiera poner nombre a quienes conoce…aunque tendrías que tener varios más, como pasión, claridad, sencillez, ternura y quizás que más…
    Chau

  2. 2 Pacita

    Mi niña preciosa..
    Te ecribo porque yo fuí valiente… porque tomé la espada y luché durante años con dragones, silencios, infidelidades y cobardías. Hoy con el corazón vacío, endeudada de tanto amor y sola, no me arrepiento. Duele ser valiente porque nos demuestra lo lejos que podemos llegar.. para mí, es así de simple.
    Lo importante es ser valiente por las cosas importantes de la vida, no bajar nunca la vista y no acallar jamás los latidos del corazón.
    No te cuestiones tú valentia, mira que muchas hemos aprendido grandes cosas de ella.

    Te quiero mucho y
    Te extraño más…

  3. 3 ig.nacio

    Tengo una experiencia tan similar tan similar… pero además la experiencia de seguir viviendo, de volver a amar, a tener fe, de dejar atrás el dolor. Pero a veces hay que doler, lo se. El dolor es un homenaje, la pena muestra cuánto nos importan las cosas que nos importan. Y si, se nos ponen los ojos lindos. Un abrazo.

  4. 4 Remiso

    excelente post… desde adentro
    un poco identificado a veces
    un poco en desacuerdo en otras
    pero estoy seguro que me gustó

    un saludo.


Pase y comente:

