Miss Francisca

15Sep06
Ahora sí soy Miss, de un 1ero básico, sólo niñitas, en el Colegio San Rafael de Lo Barnechea. Al lado de la casa por lo menos, pero sin sueldo ya que entré como practicante. Me ha gustado mucho, enfrentarme a 33 niñas de 7 años que me abrazan y me dan besos y me saludan todas las mañanas: “Buenos días Miss Francisca”, así, bien fuerte.

Los días anteriores fui sólo a ayudar a la profesora jefe, corrigiendo tareas de matemáticas, viendo las sílabas y las letras de abecedario, llevándolas al baño si les dolía algo. Pero hoy fue mi primera clase de historia, yo y ellas. Estaban felices de que las Miss Francisca por fin les hiciera una clase. Creo que salió todo bien, las hice hasta bailar cueca y cantar el himno nacional. Les conté en tono de cuanto mágico como llegamos a formar nuestra primera Junta de Gobierno. Algo como así: “En España había un rey, pero al rey se lo llevaron preso… -y preguntaba- ¿qué pasa cuando no hay rey o alguien que ordene a un país o grupo? -y me respondían- “hay desorden”…. y bla bla bla… aparecieron las juntas en España, y luego nosotros, los americanos sentimos que ya éramos grandes y no necesitabamos que nos cuidaran y formamos nuestra propia junta el 18 de septiembre de 1810″… bla bla bla… dibujaron, hablamos de los colores de la bandera y de lo que éstos significaban… y parece que les gustó.

Vengo llegando después de esto y me siento orgullosa de mí misma, la seguridad poco a poco va tornándose en algo real. Tal vez todo lo que necesitaba era un curso de niñitas chicas que no me “intimidaran” y juzgaran (como hacemos los mayores)… jajaja. Ahora, a disfrutar de 18 en la playa !!!!



2 Responses to “Miss Francisca”

  1. 1 Foxtrot

    Estoy orgullosísimo de ti cachorra !!!
    …ahora a disfrutar…

  2. 2 suzarte

    Uy, me encanta eso de los niños
    EL NO JUICIO.
    Es lo mejor por que por lo menos yo, siempre me siento en paz con ellos, sin posar, sin falsete ni nada, solo estar.
    Y es que es tan necesario.
    ESTAR.


Pase y comente:

