Algó sonó

15Sep06

Algo. Algo sonó. Un pito en su oído, ese mismo que aparece cuando el silencio es profundo y las ideas se desvanecen. La casa había estado deshabitada por muchos años. Veranos- otoños-primaveras-inviernos habían sido sus dueños.

Ahora era primavera, y ella era ama y señora de la casa. Flores, enredaderas por aquí y por allá jugaban entre la madera. Qué difícil había sido dejar todo. TODO. Partir con un algo que era ella misma. En su maleta iba ella.

Abrió ventanas, puertas, cajones y dejó que el aire caminara. Finalmente, su maleta. Se sacó a sí misma de adentro, estaba arrugada y abatida. Se estiró y vistió con su cuerpo y su alma olvidadas. No le fue fácil usar esta nueva vestimenta: su yo-propio hacía años que se había resguardado en la oscuridad de la maleta.

Sintió el viento en su piel. Extraña impresión para una mujer que había vivido fuera de sí. Como si todo fuera nuevo comenzó a experimentar con las sensaciones. Desnuda como estaba la piel se le erizó. Sola como estaba escuchó el silencio. Nueva como se vistió era ella.

Así durmió por 2 meses seguidos. Algo. Algo sonó. Un pito en su oído. Abrió sus ojos y puso atención. Afuera sólo estaban las flores, de impecables pétalos, que la miraban. Fijó su mirada en ellas y continuó escuchando. Ese sonido venía de su interior, de su alma tal vez. Pero era un alma silenciosa, que luego de tanto tiempo sin hablar había olvidado las palabras.

Palabras sin sonido le susurraban sinfonías. Reconstruyendo sus ideas logró murmurar algunas. Su cuerpo ya no le era ajeno, su alma no dormía.

DESPIERTA como estaba GRITÓ a la nada: “Nada no eres mía”.



No Responses Yet to “Algó sonó”

  1. Dejar un comentario

Pase y comente:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: