vida.pasion.muerte

07Sep06
Hoy fue día de cama y reflexión. De lágrimas también. Ha pasado un mes y creo recién estar aceptando y visualizando el hecho de que mi guagua ya no exista dentro de mí.

Me las di de chora, de super Fran… que perdía a su guagua pero que al par de días estaba feliz tomando piscola denuevo. Pero no soy así, no soy chora, soy sensible y en esta ocasión débil. El destino me tocó mi talón de Aquiles: la maternidad. Tal vez no sabía con quién se estaba metiendo, con una mujer “mujer”, que por sobre todo está agradecida del don de poder acoger a un ser en su vientre. Medio culpa de mi mamá debe ser este instinto maternal que tengo, no lo sé.

Mi papá al principio reaccionó como papá… los valores y no se qué, pero al par de semanas me lo encontré sentado en su computador grabando música y me dijo: “es que quiero ser un abuelo choro”…waaaaaaaaaaa… me lo hubiera comida a besos al barbón. Me acuerdo también del día de la 2da eco, antes de irse a la oficina se despidió de mí y de la guagua (si hubiéramos sabido). Mi mamá… histérica cuando le conté, pero también, a las pocas semanas me repetía que me pusiera el cinturón de seguridad en el auto: “Fran, acuérdate que ya no somos dos, somos tres”, y que un día estabamos los cinco (papas, hermanos y yo) acostados en la cama y ella metió la mano bajo las sábanas y la dejó apoyada en mi guata. También del día en que ellos, Javier y yo conversamos de la situación y después salimos a comer junto a mi otro hermano y su polola, y ella, a una promotora de no sé qué le dijo con una sonrisa: “Es que voy a ser ABUELA” y hicimos un salud. En fin… son tantos los lindos recuerdos… los regalos y chupetes que tengo fondeados por ahí, la lista de nombres, el coche que la tía Pilar me iba a regalar. Mis primos chicos que me decían riéndose: “Fran, la guagua se tiró un peo”.. jajaj.. y se cagaban de la risa. Del día que ellos me fueron a ver a la clínica y preguntaban por la guagua, y el Titi y la Lula (sus papás) le decián que se había ido al cielo, mientras me miraban como yo lloraba desconsolada. Mis amigas… la Sandy (que ya es mamá) que lloró cuando lo conté. La Diu, que me daba ánimos y fuerza, la China que le iba a comprar ropa en Miami, la Pacita que iba a ser la madrina, la Mari que iba a llegar de NY cuando yo ya estuviera guatona. Javier… que entiende mi tristeza (que también es suya) y hace lo posible por aliviarla, y que cree que no lo hace bien…pero está muy equivocado.

En yoga, el profesor, cuando supo, me dijo: vida, pasión y muerte. En tres palabras resumió todo. Yo me quedé en la PASION… y no acepto la muerte.



4 Responses to “vida.pasion.muerte”

  1. 1 Pacita

    Mi niña…
    No tienes porque aceptar, comprender o tolerar lo que estás pasando porque no creo que haya una respuesta coherente para que sanes el dolor.. lo importante es que la pena la botes, la ira la grites y el duelo lo hagas. A tu tiempo, con tus procesos y cuando estés lista.
    Tienes en mi un oido que escucha, una mano que acaricia y un abrazo que contiene…
    Jamás hemos pasado las penitas solas.. Asi es que, si me necesitas, aqui me tienes.

    Te quiero

  2. 2 gonzalo

    Una vez perdí un hijo en gestación y mi pena es no haber llorado lo suficiente.

  3. 3 ig.nacio

    Querida Fran. Querida? Qué raro no? No te conozco. Pero leer de pronto esto que has contado y que me conmueve tanto sólo es coherente con un querer. También me sale fácil porque una de las personas que más quiero es la Otra Fran. Una vez pasó que yo iba a ser papá, pero no resultó, y el silencio resultante aún no me abandona del todo. Quizás nunca lo haga. Ojalá nunca lo haga… nuestras penas y rabias y otras sensaciones así difíciles son una demostración de nuestros importares, y un homenaje a lo que nos importa. Se que no puedo sentir tu pena. Pero puedo recordar, y puedo acompañarte con un par de palabras.

  4. 4 Fran

    Gonzalo: te puedo decir algo? llora si lo sientes.

    ig.nacio: Querida está bien, esto del blog hace que uno se acerque a personas que no conoce, pero que por las historias de vida que cada uno escribe te sean conocidas y tal vez queridas. Leí el poema y simplemente WOW, el silencio siempre estará ahí para que le hables. Mi silencio me habla constantemente… y por eso recuerdo. Gracias por tus palabras.

    Saludos


Pase y comente:

