Mi tesis

22May06
Mi tesis ha sido casi como un parto, me ha traído varios dolores de cabeza y a veces me he sentido sin ganas de trabajar en ella. Pero ya no la voy a chutear más. Desde hoy me propuse por lo menos 4 horas de trabajo diario. Si lo único que tengo que hacer es escribir, pero soy lenta, la pienso mucho. Me falta por leer la última crónica, que tiene como 1.500 páginas !!!, pero no es tan malo como suena. Llevo harto escrito, más de lo que me piden pero me resulta más fácil escribir y escribir y después editar.

El título sería algo así: “Imágenes hispanas de una etnia: los mapuches en tres crónicas del siglo XVII”, suena lindo el nombre, muy inteletual e intiligente. Es de esperar que así piense la comisión y mi profesor guía. Las crónicas que he trabajado son “El Cautiverio Feliz” de Pineda y Bascuñán, “Relación Histórica de Chile” de Alonso de Ovalle y “Historia General del Reyno de Chile, Flandes Indiano” de Rosales.

En resumen lo que estoy haciendo es un análisis discursivo de las crónicas, analizando las imágenes que del “otro” (el mapuche) se formaron los misioneros. Temas como la mujer, la fiesta, el demonio, la belicosidad y crueldad, la simetría, la libertad serán tratados en mi tesis. Reconocer de qué forma se articuló la imagen indígena de las etnias mapuches entre los jesuitas residentes en Chile durante el siglo XVII, tomando en cuenta la constante redefinición de imágenes que sobre ellos se hicieron los misioneros.

Espero poder tenerla lista en un par de meses (fines de julio), para poder defenderla a fines de Agosto, y así liberarme y sacarme mil kilos de tesis de encima, y aprovechar a mi preciosa amiga Valerie que se casa en septiembre y se va lejitos de Chile.

(Si alguien tiene información valiosa por favor déjenme un mensajito)



2 Responses to “Mi tesis”

  1. 1 (((RADAR)))

    Que brigido! pensar en la palabra tesis me da alergia…
    se me acaba de enronchar el brazo, culpa de la tesis debe ser.

  2. 2 Ntra. Sra. del Caos

    yo, que estoy en las mismas pero mucho peor que tu.. solo dire

    vamos que se puede!!!!


Pase y comente:

