DE.E.SPACIO.PARA.EL.ESPACIO

14May06

I

Marca el séptimo piso, ahí me bajo. Se cierran las puertas, juntándose en el medio, pero sin tocarse. Miras al suelo y luego al techo, ves cómo los números avanzan y sientes cómo subes. Llegas. Se abren las puertas de lo que no sabías se podía ver.

Pero te quedas ciega, por no ver. Avanzas tranquilamente por un pasillo que te recuerda al de tu infancia, ése que te conducía directo al cuarto de los recuerdos. Por eso tus pasos no son vacilantes, no te vas a caer. No en el de los recuerdos. Sigues, tranquila. No te hacen falta los ojos para ver.

Sin embargo ves. Pero no me lo dices, tus párpados enmudecen al querer gritar algo que no existe. Aquí estamos todos reunidos, en el séptimo. Tú no ves, otros no oyen, otros no hablan, otros no tocan, y otros no huelen. Cinco sentidos insensatos. Pero el que no ve, escucha, y el que no escucha, toca. Nos reconocemos en la incertidumbre de lo ya vivido y compartido.

Llaman tu nombre, corres.

II

Hay mil escaleras por descender. Son circulares. Por la ventana ves el bosque verde y vivo. A la cima del árbol te llevan tus pies. Escalón, escalón,

escalón.

Descanso.

Escalón,

escalón,

escalón.

Descanso.

Ventana abierta por la que entra el último rayo de sol, lo tomas. Sigues. Escalón,

escalón,

ESPACIO.

Con el rayo de sol robado lo iluminas. Espacio iluminado. Espacio solar. Iluminas lo subterráneo con tu sol.

III

Despacio al mover los platos en la mesa. Que la copa del vino debe ir a la derecha, y que no se tope con la del agua. Rectangular. Circular. Manteles bordados, de plástico o sucios. La imponente señora cuchara lista para contenerte, el agudo tenedor para rasgarte las máscaras, mira que esto no es fiesta de disfraces. El delgado y mortal cuchillo para cortar la conversación, que de eso no se habla en la mesa. Límpiate la mentira con la servilleta de paño, que el detergente nuevo las deja como nuevas. Sírveme compañía y una pizca de tranquilidad, que le quiero dejar espacio a la risa.

Jajajaja (déjala reír no más, si mañana le hacen un bypass a la felicidad, que aproveche)

IV

Escribe(me). Piensa(me). Calla(me). Pero no lo hagas a menudo que te cansarás. La medida sería la siguiente: escríbele 3 veces a la semana. Piénsala 124 horas al día. Cállala para siempre, aunque no se dé cuenta. Eso, como la “ley de hielo”, pero no tanto, ya sé, “ley del granizo”.

V

Cama Blanca. Estoy debajo de ti. Dile a las almohadas que sean lo suficientemente fuertes para soportar el peso de mis ideas y la ausencia de sueños. Que ya no me duermo tan fácil, y dice que a veces te odia. Pero hoy me quedaría contigo, sin despegar del horizonte. Pero la vida es vertical, y te tengo que dejar. Nos vemos en la noche.



6 Responses to “DE.E.SPACIO.PARA.EL.ESPACIO”

  1. 1 Anonymous

    interesantes… me gustan.

  2. 2 Paolo

    Hola, vi tu post en discsgrunge, hay un programa que puedes descargar para no tener que esperar una hora entre descargas, se llama USDownloader (http://www.dimonius.ru/PROG/USDownloader.zip), si tienes algun problema o quieres descargar videos entra a http://compartetumierda.blogspot.com un blog en asociacion con discosgrunge…..

    saludos

  3. 3 Fran

    Gracias x la info…

  4. 4 Anonymous

    Existe una tesis sobre la esencia del cuento…dice que es “un relato que encierra un relato secreto”, aquella intención de contar una historia mientras se está contando otra. Bueno, eso mismo me acaba de suceder con tus microcuentos, y lo agradezco.
    Muy sugerentes.
    Nos seguimos.

  5. 5 Pancho Ramírez

    Existe una tesis sobre la esencia del cuento…dice que es “un relato que encierra un relato secreto”, aquella intención de contar una historia mientras se está contando otra. Bueno, eso mismo me acaba de suceder con tus microcuentos, y lo agradezco.
    Muy sugerentes.
    Nos seguimos.
    p.d. posteo de nuevo porque no quise ser “anónimo”, no puse mi página web, jeje.

  6. 6 Fran

    Sugerentes en que sentido? acuérdate: no mercy ! jajaja
    Te dejé un mensaje en el tuyo


Pase y comente:

