Frozen cells

12May06

Ser mujer implica millones de cosas. Desde lo más básico de tener órganos que nos diferencian de los hombres. Pero qué fuerza que tienen éstos señoras y señores!. Útero, ovarios, pechugas y demases. Wow. No los cambiaría por nada del mundo. Nos hacen sentir como la mierda muchas veces. Que me duele la pechuga, que los ovarios (poliquísticos o no), que soy plana, que todos me miran las tetas antes que la cara, que al útero de fulanita le faltaba elastina para tener parto normal, que histerectomías, que cáncer, que el PAP, la mamo, el tampax, el genio… las hormonas.

Pero. Sí, pero. Todo esto nos hace únicas (y no me estoy yendo en la volada primera mujer presidente ni viva el síndrome pre menstrual). La complicidad que existe entre una amiga con otra cuando le preguntas disimuladamente si se te nota algo, o la pena y angustia cuando algún examen sale malo, la alegría de saber que todo fue creado para algo, y no sólo para sufrir.

¿Ginecólogo o ginecóloga? Da lo mismo, ven lo mismo todos los días. Pero tiene que ser simpáticos y ojalá medio liberales. No todos los días uno se muestra así, cierto? Hoy tuve una experiencia que no me gustaría repetir. Células y tejidos malos (con palabra oncólogo de por medio) en mi útero fueron congelados y por tanto asesinados, sin anestesia de por medio resistí estoicamente unos dolores que no sabía existían (no he tenido hijos aún). Sentir como te congelan algo dentro tuyo no es placentero, no way!! Pero ya se murieron, y espero estén en el infierno de los tejidos. La cosa es que me sentí tan “violada” con este procedimiento que me di cuenta lo importante que significa cuidarse, hacerse los PAP una vez al año y todo eso. Por eso, guapas que me leen: esto lo escribo como servicio a la comunidad. Chequéense por favor, ya?



No Responses Yet to “Frozen cells”

  1. Dejar un comentario

Pase y comente:

