05Abr06
WHERE EVERYBODY KNOWS YOU´RE NAME


Se acuerdan de la serie gringa “Cheers”, pues bien, yo tengo mi propio Cheers desde hace un par de años. El Sátira. Yo soy conocida como la hermana de Yoyo o Abdula, cualquiera de los nombres que le inventen. Pero la hermana al fin y al cabo, lo que tiene más beneficios que desventajas. Puedo ir solita y sentarme en la barra, y a pesar que siempre hay su buena cuota de viejos jotes, verdes y ebrios, yo soy la Fran (en secreto: “es la hermana de Yoyo weón”) asi que me safo de ebrios buscando amor.

Y no sé por qué lo paso tan bien ahí. No es el bar de moda o in, cero. Es más bien para un público adulto-joven tirado pa viejo. La música que tienen en el computador lleva años sin renovación sustancial. Pero me siento como en mi casa. Entro a la cocina a saludar, a la Jenny, a la Jenny chica, al Tito, me hago amiga de los barman y soy amiga de las que atienden. El dueño, Jaime, también me conoce hace años; y a pesar que a veces se pone jote también, siempre termina despotricando contra las mujeres. O me hace preguntas como estas: “Fran, ¿que mierda hací soltera weona?”, a lo que yo respondo: “Puta, si no es wea mía, son los hombres”, y él sigue: “Si vo cachai como somos nosotros, sólo queremos sexo”, y yo: “chuuu… sólito respondiste tu pregunta”.

Conversaciones como esa tengo a menudo, pero también otras que rayan en lo filosófico, en lo existencial y en lo terrenal. Hay miles de libros antiguos, en inglés, francés o español.

Me gusta harto ir también, porque me levantan el ego hasta las nubes. Todos. “¿Segura que erí hermana de Ulloa?” jajja… ambrosia para el ego, y me gusta !!!. Me queda cerca de mi casa. Si no tengo plata puedo pagar otro día. Ahí conocí a muchos de mis actuales amigos, vía Yoyo generalmente, que prácticamente va todos los días. En fin… me gusta, pero lo odio porque me gasto la plata en interminables shops (ya ni me preguntan, sólo me los sirven; y cuando pido un vodka se sorprenden) y mis hungovers se las debo a ellos.

Este domingo hay asado Sátira fuera de Santiago, y parece que son increíbles…. mucho animal muerto, copas vacías e historias y copuchas para reírse el lunes. Llevaré camarita para inmortalizar mi 1er asado de bar… “de ahí” se las muestro. Ahora, a cantar:

Making your way in the world today takes everything you got
Taking a break from all your worries showing it will help a lot
Wouldn’t you like to get away?
Sometimes you want to go where everybody knows your name
And they’re always glad you came
You want to be where you can see
Troubles are all the same
You want to go where everybody knows your name
You want to go where people know
People are all the same
You want to go where everybody knows your name



One Response to “”

  1. 1 Anonymous

    Thank you!
    [url=http://zlnsbtoq.com/negr/vxbe.html]My homepage[/url] | [url=http://iqcvftqp.com/tags/nfaz.html]Cool site[/url]


Pase y comente:

