07Mar06


“Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”… y construya una ciudad !!

Así se espera construir la primera ciudad libre de pecado del mundo, ¿dónde? en Estados Unidos. Thomas Monaghan, fundador de Domino´s Pizza pretende crear una ciudad exclusivamente para católicos, donde el aborto, la pornografía, el condón y otros métodos anticonceptivos estén prohibidos.

“Ave María” será el nombre de la metrópoli fundamentalista al suroeste de Florida, que ya va en su primera etapa, en la que se han invertido 250 millones de dólares. Su extension será de 2 mil hectáreas, y podrá albergar a 30 mil habitantes (sólo católicos no pecadores…. difícil ecuación, pero como la hipocracía es uno de las virtudes del ser humano, posiblemente sean más que 30 mil).

El magnate católico va más allá – simulando tal vez a la onmipresencia de Dios – y controlará el comercio que se abra en la ciudad, evitando así la venta de productos demoniacos per se y/o que inviten al pecado. La polémica que ha suscitado este “desfachatado” proyecto es variada: los primeros en poner en duda la legalidad de esta iniciativa han sido los activistas de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU); por otro lado, la organización Católicos por la Libertad de Elegir, con sede en Washington, señaló que este proyecto recuerda al fundamentalismo islámico por querer imponer la ortodoxia católica en la vida diaria de los ciudadanos.

Se me hace sumamente difícil concebir la idea de una cuidad libre de pecado, no porque crea que el hombre sea inherentemente malo, pero la frase: “el hombre no es perfecto” me indica que la imperfección lleva a lo que la Iglesia llama pecado. En todo caso, este proyecto se podría convertir en un guión increible para una película… donde los habitantes de Ave María poco a poco se consumirían en la angustia por “pecar”. Aún no está claro si el proyecto es 100% viable, ya que muchos alegan que va contra la Constitución (y recordemos que la Constitucion estadounidense es para ellos un orgullo y un resguardo) y los derechos civiles.

En fin… hoy vi esta noticia en LUN (sí… confieso que leo Las Ultimas Noticias diariamente) y me impactó, no sólo por la osadía de este hombre, sino por lo que implica en cuanto al bien y el mal, conceptos bastante amplios y que han sido analizados por filósofos y teólogos desde Grecia en adelante, pero que hoy en día son para nosotros relativos (busquen en google: “relativismo”), es decir, no existen valores absolutos en torno a ellos.

Ya veremos que surge de todo esto. Espero que esta reflexión (bastante superficial por lo demás…. y me disculpo porque escribiría mil cosas más pero estoy un poco cansada) personal los deje pensando un rato… aunque sean divagaciones que tal vez no le interesen a nadie.



One Response to “”

  1. 1 :: ritalin ::

    Uf, interesante experimento. Habrá que ver como resulta. Y SI resulta.
    Salu2.


Pase y comente:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: