Do you F.A.Q?

05Feb06


Frecuently asked questions. No sé por qué, pero me encanta esa frase. Habría que hacer una clasificación de las preguntas que nos hace la gente y las que hacemos nosotros. Porque si lo pensamos bien, las preguntas son la base de cualquier relación, del conocimiento, del saber. ¿Qué sería de un turista sin las preguntas? No saldría del aeropuerto. ¿Qué sería de las relaciones, y no sólo las amorosas sin las preguntas?, ¿Qué sería de una duda sin una pregunta, y por ende sin una respuesta? Posiblemente una úlcera.

Cuando era chica me daba verguenza preguntar !!! Yeap, una noña que le decía a su mamá, papá o adulto presente: “ayy… pregunta tú por mí?”, esa etapa ya está superada. Bueno, ahora tampoco pregunto sobre todo; hay cosas que uno no puede preguntar porque afectarían al interlocutor; otras en que uno no quiere escuchar la respuesta; otras que por un poco de dignidad uno se las aguanta (algo así como: ¿Qué piensas de mí? ¿Si me vieras en la calle cómo me encontrarías?, en fin, preguntas en donde lo único que buscamos es un snack para la autoestima un poco anoréxica – a los unos a los que le puedo hacer esas preguntas son a mis hermanos); y otras porque sencillamente no tienen respuesta (¿Qué pasa cuando uno se muere?, ¿Qué existía antes de nada?, ¿cómo Bush fue reelegido?, etc). También está claro que hay cosas que no hay para qué preguntarlas, sólo falta hacerlas… llámese pan con mantequilla, uno no pregunta cómo se hace… pesca el pan y le “unta” la grasa esa.

Yo me paso haciendo preguntas. Por ahi partió este posteo. La mayoría sólo contribuyen a aumentar el grado de “rollés” mental, pero putas qué se auto-pregunta uno. Jajaja, es que llevo como una semana sola en mi casa, con el Teo (un beagle con obesidad mórbida), y pasan horas sin hablar con nadie excepto con él, entonces estoy un poco aburrida. Pero la tesis principal igual encuentro que está buena. Hay gente que NUNCA pregunta nada… y debe ser horrible. Creo que el ser humano es básicamente 100% duda. Si llevaramos la cuenta de la cantidad de interrogantes que se nos presentan diariamente, terminaríamos con un numéro de doble dígito.

Otra cosa que me gusta de preguntar es el tono que uno hace al terminar la frase, esa subidita de tono que se hace… jajaja… fantástica. Bueno, era que no, termino esta nueva divagación con una ¿?:

Do you F.A.Q? Es decir, do you frecuently ask questions? I do… I´m a F.A.Q.E.R !!!





4 Responses to “Do you F.A.Q?”

  1. 1 ER's

    Esta seguro que es una de las FAQ que te hacen: DE VERDAD TE LEISTE LOS HERMANOS KARAMAZOV??? y de verdad es uno de tus libros favoritos???

    mmmmmmmhhh…..

  2. 2 Fran

    Perdona, pero en ninguna parte he escrito que me han preguntado si he leido a Dostoievski. 2do, si.. ese libro me encantó, especialmente la parte del “Gran Inquisidor”

  3. 3 ER's

    ok… me quedo claro… la primera parte de tu respuesta es tan enredada que definitivamente teni’ onda con el Dosto…

    en todo caso, la info estaba en tu profile…

    de repente te voy a visitar, ok???

  4. 4 Fran

    Vísiteme cuando quiera pues…espero postear cosas wenas próximamente…


Pase y comente:

