Vivan las agujas !!!

18Ene06



Imagínense uno de esos monos vudús y se harán una idea de cómo me veía hoy en mi primera sesión de acupuntura. Pero fue lejos una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. No sólo porque me atraen las técnicas alternativas de sanación, sino porque el acupunturista era mucho más que eso, entre medio vidente, sicólogo, sanador.

Me tocó la muñeca – como tomándome la presión – y me dijo 2 palabras. Eureka! Nos pusimos ha hablar… la acertividad de este hombre me alucinó. Obvio que lloré, era que no, con lo fácil que soy pal lagrimeo. Entre las cosas que “vio” en mí, lo referente a mi trabajo mental constante fue ufff…. tanto así que después de un rato con las agujas puestas, él salió de la pieza y yo no paraba de pensar, dándole a la razón, entró al poco rato y me preguntó como me sentía, le dije que bien pero que mi cabeza no paraba. Ahora viene la fantástico, decidió usar una técnica que según lo que me acuerdo se llama “desangramiento” (suena horrible, lo sé), me dijo que dolía pero que servía demasiado. Yo soy súper abierta a todas estas cosas y acepté feliz el tratamiento.

Con otras agujas más gruesas me pinchó en determinados lugares (orejas, ciertos dedos de las manos y los pies) para que saliera sangre. Asi mi mente PARARÍA de trabajar, porque la “energía “vital” – o lo que los chinos llaman Chi – se equilibría. Fue su asistente la que me hizo esto, porque él es ciego (más heavy aún). Creo que nunca había sentido tanta paz en mi vida, lo más cercano al estado de no-pensamiento/ mente-en-blanco / Nirvana. No había nada en mi cabeza !!!!! cero actividad !!! Fue increíble.

También se dio cuenta de mi “muy pequeña” discapacidad para hablar (leve tartamudeo.., y no se rían, muchos me han dicho que lo encuentran
SEXY, jaja), y me preguntó si me quería deshacer de él, sí, le respondí. 90% de las personas a las que él le había hecho lo que me hizo se habían “mejorado” de esta condición. Yo le dije que para mucha gente conocida mia era casi imperceptible, y que sólo cuando me pongo nerviosa se me quedan algunas letrillas pegadas, por lo que en lo social cotidiano no me afecta, pero sí y mucho en lo profesional y académico, y que en ese sentido me cagaba la siquis y la autoestima. Pues bien, lo mismo que hizo con la cosa del “desangramiento” me lo hizo debajo de la lengua… ni me dolió, pero al toque sentí una liberación en mi garganta, como si mi lengua se hubiera tomado un somnífero, full relajada. Voy a tener que seguir yendo para que me ponga las agujas debajo de la lengua… y no sé en cuánto tiempo surte efecto la cuestión. Pero lo más importante es que creo y tengo fe en todo… y eso es tener el 50% ya solucionado.

No sé, a la vuelta en el auto venía casi durmiendo, tan feliz (esa felicidad pura, que le sonríes al sol) de que una persona así me esté “viendo”. Decidí tomarme el día para seguir estando happy, y hasta el momento todo continúa perfect. Hasta me propuse regalonear con mis papás apenas lleguen, costumbre que “concientemente” había dejado atrás por pensar que ya toy vieja para esas cosas y que ya estaba bueno del mamoneo, pero en días como hoy lo necesito demasiado. Llamé a mi mamá y se lo dije.. jaja… so noña, no podría haber estado más feliz.
Ahora se viene lo difícil, c
ómo aprender a sentirme como hoy todos los días (o la mayoría) sin la necesidad de que me claven mil agujas. No es que sea una weona que anda triste por la vida, no way, pero tiendo a la melancolía, producto de mi exacerbada actividad mental (esto no significa que esté diciendo que soy inteligente, aunque ojo, lo soy!). Filo…. ya me puse reflexiva….mejor sigo estando feliz, disfrutando de mi bien merecida caña (ayer estuvo un poco wasted) y de mi día libre.

Viva la acupuntura, viva mi nuevo amigo, viva el estado de no-pensamiento…. y viva que mi conciencia ya despertó !!! (en otro posteo les explico esto de el despertar de la conciencia, que no es algo inventado por mí)

Información útil: si ha alguien le quedó gustando esto de la acupuntura, la página web de mi “sanador” es http://www.acupuntura.cl, ahi sale el número y todo. Y es cero caro, $ 12 lucas la consulta.





3 Responses to “Vivan las agujas !!!”

  1. 1 egg

    Hi Frann…., he aqui yo, tu amiga egg, divirtiendome con tus maravillosas historietas…, pasandolo shanshooo…, gracias por entretenerme el dia.., jiijiji.
    Encuentro genial esta huea, aparte me encanto todo…, sigue escribiendo amiga que ya casi me los termino todos…, jajaja…, besosssssssssss

  2. 2 Anonymous

    Hola Fran!! Soy la Regi… Te escribo porque me llamo mucho la atención que la experiencia de la acupuntura te hiciera reparar en el no-pensar… Sólo quería recomendarte que si te gusta todo esto y eres abierta, que leyeras un poco a lao tsé, su libro tao te king. Es super conocido, me imagino que sabes de él. Pero es maravilloso y tiene conceptos como el no-ser y no-obrar, que van completamente en contra de nuestra mente racional occidental, pero son increíbles, y quizás te puedan interesar. Bueno eso… disfruta!!!! Un beso!!!

  3. 3 Fran

    geeee.. thanks regi… si, fue fantástico. Igual el concepto del no-pensamiento lo conozco, pero no sabía que Lao Tse se refería a él, el libro está en mi casa.. asi q lo pescaré y hojearé !!! gracias x el advise !


Pase y comente:

