¿Dónde se mueren los pájaros?

04ene10

¿Dónde se mueren los pájaros? ¿por qué las calles no están llenas de aves muertas? Esta pregunta me ha venido dando vueltas en la cabeza todo el 2010. Y no es nada figurativo ni metafórico, los pájaros no quieren decir los seres humanos ni la muerte quiere decir la pena. Si fuera así ya sabría la respuesta, las calles sí están repletas de aves muertas o heridas. ¿Seré un pájaro muerto? No, si fuera pájaro disfrutaría de andar en avión. Y lo odio.

Igual, buscaré en Discovery Channel, escribiré preguntándo dónde se mueren los pájaros y por qué no estamos hasta las rodillas de alas y picos pudriéndose.

20 Responses to “¿Dónde se mueren los pájaros?”

  1. 1 marcelapez!

    yo he visto pajaros muertos en las avenidas, los he visto tropezarse y he visto caerse a los pajaros en vuelo…. Yo creo que deberias fijarte bien

  2. 2 Fran

    Mmmm me voy a empezar a fijar, la verdad nunca veo pájaros muertos

  3. Pensé que era metafórico hasta que leí que no era metafórico, y entonces caí en que es una buena pregunta. Es que seguramente se mueren y alguien los recoge y tira a la basura :-( y por eso no se acumulan, alguien se hace cargo, el camión de la basura, no sé…

  4. 4 Fran

    Dharma: Es una pregunta rara, pero el otro día viendo una foto de un pájaro muerto me la hice. Mmmm, no se si alguien se hace cargo, tal vez se desintegran.

  5. 5 edith

    Me contaron que los pajaros,cada atardecer suben a las copas de los arboles y los que suben mas alto mueren con el primer rallo solar de la mañana que actua como un rayo laser desintregandose???????????.

  6. MILES DE PERSONAS SE PREGUNTAN DONDE MUEREN LOS PAJAROS

    NADIE SABE

    LOS PAJAROS QUE HAS VISTO MUERTOS SON LOS QUE MATO UN AUTO AL GOLPEARLO EN SU VUELO

    LOS QUE VISTE MUERTOS EN LA PLAZA O DEBAJO DE UN ARBOL CUANDO CAE PIEDRA

    O AQUELLOS QUE DE NIÑOS CAZABAS CON UNA HONDA O UNA GOMERA

    O AQUELOS A QUINES PRIVAS DE LIBERTAD AL TENERLOS ENCERRADOS EN JAULAS

    CLARO ME DIRAS YO LOS CUIDO …. A QUE BIEN TE DIGO TE FELICITO

    TU ME DICES ELLOS ME CANTAN …. A QUE BIEN TE FELICITO

    EL OIDO OLLE LO QUE QUIERE OIR LA BOCA HABLA NO QUE NO DEBE DECIR Y LOS OJOS VEN SOLO LO QUE TU LE ECOSTUMBRASTE A VER

    LOS PAJAROS CANTAN SIEMPRE QUE LOS QUIERAS ESCUCHAR SOLO ESCUCHALOS

    ELLOS ESTAN AHI PARA QUE TUS OJOS LOS PUEDAN VER CUANDO GUSTES

    Y DISFRUTARLOS EN LIBERTAD

    TIRA UNAS MIGAS EN TU PATIO Y VERAS LO AGRADECIDOS QUE SON TE REGALAN SUS MELODIAS QUE SON EL MANTRA QUE ELEVA TU ESPIRITU

    LIBERALOS

    SABES DONDE MUEREN NOOO BUENO TE LO DIGO SUBEN A 2000 MTS Y SE DESINTEGRAN YA QUE ELLOS NO LES ES PERMITIDO CONTAMINAR LA CREACION

    CON SUS DESPOJOS O ALGUNA VEZ VISTE UN PAJARO MUERTO DE VIEJO O EN EL CAMPO O EN ALGUN LADO PIENSA VISTES PARJAROS MUERTOS DE MUERTE NATURAL

    NO PERO CLARO MUY POCOS SABEN ESTO

    UN ESTUDIO DE SIMENS EN ARGENTINA PUSO ANILLOS CON GPS RASTREO SATELITAL

    A MUCHAS ESPECIES Y SABES QUE LOS ANILLOS EN DETERMINADO TIEMPO

    POR RASTREO SATELITAL CAEN DESDE UNA ALTURA DE 2000 METROS

    SOLOS SIN PAJAROS A LA TIERRA

    CLARO YA SE VER PARA CREER

    ME DICEN MUCHOS

    PERO EN FIN LA VERDAD NUNCA ES CREIDA

    ESA ES LA VERDAD AHORA YA SABES DONDE MUEREN LOS PAJAROS

    Respuesta tomada de : http://goldenstarcircle.ning.com/forum/topics/donde-mueren-los-pajaros

  7. 7 Waldo

    Desde la medianoche del 31 de diciembre el planeta se ha regado de pájaros muertos. Aparecen en las ciudades, caen como fulminados en el campo, se desploman como heridos en pleno vuelo. Puedes ver sus cadáveres en muchos sitios. El primer día del añó unos 5.000 pájaros aparecieron muertos en Beebe, una ciudad estadounidense del estado de Arkansas. Especialmente eran turpiales, sargento alas rojas. El lunes 3 de enero se encontraron otros 500 pájaros muertos en la localidad de Pointe Coupee, en el sureño estado norteamericano de Louisiana. Coincidentemente, docenas de pájaros aparecieron muertos el martes 4 de enero en las calles de Falköping, una ciudad del sur de Suecia. Unos 10.000 pájaros también murieron súbitamente ese día en la provincia de Manitoba, en Canadá. Pájaros muertos llovieron del cielo sobre ciudades de Japón entre el 3 y el 4 de enero. Y los cadáveres emplumados siguen cubriendo el planeta. Ya ni tienes que recurrir a Discovery Channel.

  8. 8 claudio minari

    para mi que vuelan hasta lo mas alto que pueden hasta llegar a su desintegracion, cada pajaro tiene su ciclo de vida sino estaria minados de ellos

  9. 9 yuyu

    Cada pájaro tiene un espíritu y debe encontrar el momento de entrar en un cuerpo al nacer, hasta entonces, solo debe volar.
    Cuando hay muchas catástrofes y muere mucha gente es cuando ocurren múltiples muertes de aves. según el ave, así su espíritu.
    no es igual el águila que el gorrión
    no es igual ser presidente que obrero.
    Pensadlo , pues las respuestas están dentro de nosotros solo debemos buscar bien……reflexionad sobre las palabras de Cristo y la paloma (el Espíritu Santo)

  10. 10 reinaldo

    Estoy sorprendido y agradecido.La pregunta dónde van a morir los pájaros me la he formulado concienzudamente y aqui encontré respuestas plausibles que yo también consideré,de igual manera podriamos preguntar sobre los cementerios de elefantes y tanto destino final de los °animales°,pero creo que en el fondo la sensación es una : La vida preserva sus misterios y es bueno que así sea para no dejar de creer y tener fe.Gracias.

  11. 11 Red Squirel

    Yo siempre me he preguntado lo mismo. Me agrada que haya gente que también se haya esto esta pregunta. Interesante lo de la desintegración… lo buscaré en alguna revista de ciencias.

  12. 12 a

    Los pájaros cuando están enfermos se embolan, se hacen un ovillo y se quedan en su nido o en el lugar que habiten y ahí trascienden.

  13. se mueren porque tiran el chicle y se les pega a lospicos

  14. 14 kigrace

    se lo pregunte hoy a mi sicologo, claro el tipo es sicologo , no veterinario ni faunista, me contesto si tenia internet, le dije que ya lo habia buscado y no encontre una respuesta logica. La mas satisfactoria es la de a del 29/09. se aislan y mueren en sus nidos o lugares que habitan

  15. Right now it sounds like Drupal is the best blogging platform available right now.
    (from what I’ve read) Is that what you are using on your blog?

  16. 16 Braian

    los pajaros esta comprobado que van a morir en el cielo,en el agua no mueren,en el campo ni en la tierra tampoco,va a sonar poco creible pero mueren en el cielo,te lo digo por que desde hace 3 años investigue esa respuesta.

  17. Es curioso, pero yo también y desde hace tiempo me he preguntado dónde mueren los pájaros, al igual que muchas de las personas que hicieron los comentarios. Desde mi punto de vista, creo que es importante saber dónde mueren los pájaros, pero también saber cómo mueren si sufren cuando ya la vida los abandona o queda en ellos .una especie de tranquilidad y encanto por haber participado como participamos nosotros de este maravilloso regalo que nos da Dios. Durante mucho tiempo en uno de los árboles de la calle frente a la cual vivimos, un pajarito irrumpía tempranamente con sus gorjeos, hasta a veces impertinente con aquellos que querían dormir un poquito más antes de levantarse para ir a sus trabajos, pero lo real es que más que gorjeos, aunque a algunas personas les cueste creer, parecía que hablaba, parecía que daba gracias a la vida y no paraba de gorjear, y yo lo escuchaba con profunda atención y respeto, pero también con una especie de pena.¡ no sé cómo explicarlo! Ultimamente no lo he escuchado, ojalá que esté bien y si se ha ido de la vida, ojalá que esté en el cielo, como dice uno de los comentaristas.


  1. 1 Adonde van los pájaros cuando mueren? « EL 100 PIES
  2. 2 mens wedding rings

Pase y comente:

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

